miércoles, 9 de abril de 2014

VII CARRERA POR MONTAÑA "ASTURCÓN"


El domingo 6 de Abril se celebró la VII edición de la carrera por montaña "Asturcón", 2ª prueba puntuable para la copa d'Asturies de carreres por montaña.
La prueba tiene un recorrido de 28km, con un desnivel acumulado de 2.400m, la salida y llegada son en las instalaciones del Asturcón (Llanera) y recorre los alrededores del monte Naraco de Oviedo.
Los vencedores absolutos fueron Martín Álvarez Espinar (Piloña Deporte) y Marta Escudero (Team-Land). Enhorabuena Campeones!!!


En club estuvo representado por Borja, Manolo, Damian y Luis. Buena actuación destacando el 6ª puesto de Borja en la clasificación general, el cual le situa en la 3ª posición de la Copa en la categoría Senior. Enhorabuena a todos!!!


 


Damian nos hace una pequeña crónica de la carrera:

El día era perfecto para correr, soleado pero sin apretar el calor. El recorrido, aunque sin ser muy exigente, tiene zonas bastante duras como la subida al Cristo, compensando, eso si, con el fenomenal avituallamiento situado nada más alcanzar la cima.
Es una carrera con bajadas muy rápidas en las que se puede "ganar o perder" mucho tiempo y 4 km finales en llano que determinan quien ha sabido regular mejor sus fuerzas.
Durante todo el recorrido se puede disfrutar de un entorno maravilloso, yo me quedo con las vistas de la sierra del Aramo desde la peña Llampaya.
La organización perfecta, señalización, avituallamientos... A la espicha no me quedé, pero me imagino que en la misma linea. El próximo año repetiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario