miércoles, 2 de abril de 2014

OTRO RETO CONSEGUIDO (I CAYÓN TRAIL)


Cuántas veces leemos o escuchamos la frase "Si quieres, puedes", una vez más Juan Fernández Llames ha sido el claro ejemplo.
Atleta invidente que lleva años en la disciplina del atletismo, en su curriculum hay muchas, muchas carreras populares de asfalto, incluida una media marathón (Behobia-San Sebastián). Hace más de un año cuando Ana Alvarez empezó a entrenar con Juanín, tuve la oportunidad de conocerle y de poder compartir algún entrenamiento y alguna carrera de asfalto como guía. Su gran inquietud y sus ganas de conocer y hacer cosas diferentes me llevó a animarle a hacer alguna carrera de montaña.
El Castañeru Montés (Sobrescobio), fue su debut, y como todo fue genial, se le animó para hacer más... la pasada semana en Moal, hacía junto con Ana e Iván la I carrera de 9 km Puerta de Muniellos, y este sábado pasado el I Cayón Trail junto a Jesús y a un servidor que escribe (Javier).
Es un orgullo y un placer compartir con Juanín estos retos y estamos seguros que no serán los únicos, gracias Juanín por enseñarnos día a día que, Si quieres, puedes!!!


Jesús nos hace amablemente la crónica del I Cayón Trail:

Una vez pasada la resaca de "nuestra carrera", me dispongo a soltar un poco las piernas en la I Cayon Trail, en Infiesto, pero de una manera muy especial para mí, y es nada más y nada menos que acompañado por Javi, de hacer de guias del gran Juanin Fernández.
Para mí,igual que para Juanín, es la tercera carrera por montaña; menos mal que Javi ya tiene más tablas y nos guiará a los dos si fuera menester.
Pistoletazo de salida y en apenas 200 m la carrera pica para arriba;
 

 
Nos adentramos en un pequeño bosque sin mucha dificultad y guiado por Javi, el ritmo de Juanín es cómodo; pasados unos kms, tomo el relevo y en lo que el camino nos permite la carrera como guía se hace sin mayores problemas;
 

 
pero a medida que avanzamos y la dificultad técnica se hace más dura, pasos altos de subir, serpenteo monte arriba, algún que otro árbol caído, hay dos tramos que son realmente duros, los dos guías hacemos todo lo posible para que el disfrute de los tres "de verde" sea el mayor posible.
Por fin llegamos al final de la subida, y tras unos tramos por unos mullidos bosques, nos detenemos un poco en el avituallamiento,
 

 
y nos disponemos a lanzarnos monte abajo.
Es en estos momentos, y en los que una persona como Juanín disfruta tanto, los que te hacen sentirte plenamente satisfecho y lleno de gozo, por ver que lo está pasando tan bien!!!

 
Unos pasos más de dificultad técnica, y ya recordamos el tramo común de bajada que habíamos hecho hacia arriba, cuando se empieza a oir ruido de megafonía, sentir que llegamos al final, últimos metros, Juanín se crece, y quiere más...cuando cruzamos el arco jubilosos y contentos!!!!
 


Una carrera más para muchos; una carrera diferente para otros pocos!!
 


 
A por la siguiente!!!!!!!






1 comentario:

  1. Muchas felicidadessssssssssssss Juanin , VAYA LOGRO y seguro que te esperan muchos más , eres un ejemplo de constancia y valor. Animo y para adelante que tu puedes..........

    ResponderEliminar