jueves, 10 de abril de 2014

II BIOSFERA TRAIL


Pablo Villa y Estelita Santín se proclamaron el pasado domingo día 6 vencedores absolutos de la II edición de la carrera por montaña Biosfera Trail. Enhorabuena Campeones!!!


El club estuvo representado por Rafa, Eduardo y Javier...
 



Eduardo nos hace una preciosa crónica:

El pasado día 6 participé en la II BIOSFERA TRAIL, una carrera que sinceramente no conocía de nada y fui empujado por Javier y por sus 4.000 m de desnivel repartidos en 26 km con la idea de ir entrenando de cara al reto de este año, que no es otro que volver a correr y terminar La Travesera.

Tocaba madrugar y pronto llegamos a Ciñera de Gordón, un pueblo donde nunca había estado, un buen café y caras de compañeros asturianos que no podían faltar a la cita.

Personalmente, era mi segunda carrera del año, voy ganando confianza, tratando de dosificar mis fuerzas pensando en las montañas que iba eliminando. Como siempre gano en las subidas y pierdo en las bajadas, algunas eran muy técnicas y donde agredecí llevar los bastones como punto de apoyo en determinadas zonas. Al final salieron 4 horas 39 minutos, puesto 101 de los 250 corredores que tomaron la salida.

Como conclusión, carrera para recomendar, en un sitio que si bien está al lado de Oviedo, los montañeros y corredores podemos tener algo olvidado. Son paisajes muy abiertos, con muy buenas vistas que reúnen todo, bosques, arroyos, cimas, pistas y senderos.

Destacar la buena señalización durante toda la carrera y dar la enhorabuena a los organizadores, esperando que el año que viene podamos volver a disfrutar de otras buena patatinas con costillas.

 

 
 



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario