miércoles, 16 de abril de 2014

IV AS POLEAS


El pasado sábado 12 de Abril tuvo lugar la IV carrera AS Poleas en el municipio de Tapia de Casariego. Es una carrera de 7,4 km que transcurre por asfalto y pistas de tierra, es prácticamente llana, a destacar un repecho en la zona conocida como los Lagos da Silva y con bonitos paisajes costeros. Hizo una tarde soleada pero con mucho viento del nordeste, muy propio de la comarca que opuso resistencia a los corredores.
Es la segunda vez que asisto a la misma, aunque la primera con la camista del Club, todo un orgullo.
También vino Giller, lo cual me prestó mucho y me sirvió además para conocerlo (me sonaba su cara de la carrera de Moal).


Hizo un carrerón con un tiempo de 25' 55" quedando en octavo lugar en la general y cuarto senior.
 


Ganador absoluto fue David Ginzo (Toscaf Recta Final) con un tiempo de 22' 51" (ahí es nada), un chaval muy majo que ya ganó la edición anterior y al que tengo el placer de conocer (fue mi monitor de Plates por un tiempo). En chicas ganó Genma Hidalgo con un tiempo de 29' 10". También participó Juan Fernández Llames (Juanín), aunque esta vez con los colores del Piloña Deporte y demostrando una vez más su valentía con un tiempo de 43' 38", yo quedé ...226 en la general (22en veteranas A) con un tiempo de 37' 38", un poquitín menos que el año pasado, así que contenta.
 



La verdad que pasé una estupenda tarde, hubo mucho ambiente en Tapia con gaitas y pinchoteo incluido, la organización estuvo muy bien (un saludo para ellos y mi enhorabuena)
Además de esta carrera, hubo competiciones en categorías menores donde participó mi hija en la categoría chupetines, siendo su primera experiencia en carreras, quitando el cole, todo un acontecimiento para ella. No obstante, lo que más me llamó la atención en esta edición es la cantidad de gente que participó, muchos conocidos de la zona que se animan a eso de correr y también a participar en las carreras, bastante más que el año pasado y también la gran cantidad de mujeres que asistieron, sobre todo del club "Yes We Run"

No hay comentarios:

Publicar un comentario