miércoles, 22 de julio de 2015

VII MARATÓN RESISTENCIA REINO ASTUR (NEMBRA)

Nembra volvió a ser una fiesta, una fiesta de trail-runnig en estado puro. Este año albergaba el Campeonato de Asturias de carreras por montaña 2015 (Fempa). En lo deportivo espectacular la carrera que nos brindaron Vitorín (GM Peña Santa) y Juanjo Somohano (GDM Cabrales), dos jovencísimos corredores (acaban de salir este año de la categoría sub-23) que pusieron desde la salida un altísimo ritmo y que sólo los hermanos Obaya (Santi y Samu) lograron aguantar unos pocos kms...Santi tenía que abandonar en Escrita (km 32) por delante, Vitorín y Juanjo llegaban juntos al km 35 y en el descenso a meta Vitorín aumentó el ritmo logrando descolgar a Juanjo y así entrar victorioso en la meta de Nembra. Sin lugar a dudas por calidad y juventud se les augura un grandísimo futuro...por detrás de ellos un gran Samuel Obaya (Avientu Solorunner) se hacía con la medalla de bronce.
En el apartado femenino una gran Gaby Sánchez (Avientu Solorunner) dominó la carrera de principio a fin, en segunda posición entraba una gran Susana Alverez (Piloña Deporte), el podium femenino lo completó la actual líder de la Copa Rosa Ana Alvarez (Club Correr Asturias).

                                                Enhorabuena Campeones!!

Gran actuación de los corredores de la A.D. Moal, 3 medallas de bronce fueron las logradas por los nuestros... Ana en veteranas-A, Rafa en veteranos-A y el equipo formado por Ana, Rafa, Antonio e Isma hacían lo propio por equipos. Enhorabuena compis!!!




En el aspecto organizativo Nembra volvió a deleitar a los corredores, un pueblo volcado con la carrera donde todos se esfuerzan para que los corredores nos sintamos como en casa... Un año más, nuestra más sincera ENHORABUENA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario