viernes, 3 de julio de 2015

ENTREVISTA A "LETICIA BILBAO"

Y ya es viernes, verano y buen tiempo, qué más podemos pedir...??? Después de un gran fin de semana con pleno de finishers asturianos en el gran trail de Peñalara y lo bien que se lo pasó la gente en el Desafío Balmori, llega otro finde muy trailero...
El sábado día 4 a las 18:00 con movito de sus fiestas San Cristobal de Collado (Siero) celebra su segundo trail, dos vueltas a un circuito, en total 8 km. 
El trail "Ruta de las Brañas" (Ubiña) con 22 km y 4.200m de desnivel se celebrará el próximo domingo día 5 a las 9 de la mañana, recordamos que ésta, será la V prueba puntuable para la copa d'Asturies 2015.
Como novedad este año también habrá un Speed trail de 12 km, éste tendrá la salida el domingo a las 9:30 horas.
Y en Somiedo, también tenemos carrera, "La Batallona" 22 km, los que separan el alto de La Farrapona de Pola de Somiedo, guapos parajes por donde discurre este trail y que sin duda harán disfrutar a tod@s los que se acerquen a Somiedo. Mucha suerte a tod@s!!!

Pero nosotros seguimos con nuestras entrevistas, hoy turno femenino. Aunque predomina más su presencia en el asfalto, esta buena y gran luchadora también hace sus pinitos en el trail...

Que me hayáis elegido para esto es más que sorprendente…pero no voy a negar que me presta un montón…teniendo en cuenta que soy una novata y empecé como quien dice “antes de ayer”…
Lo de empezar a correr por el monte (menos de lo que me gustaría) empezó un poco a lo tonto. Después de haber dejado de hacer deporte unos añinos para tener a mis dos peques, y después de ver a mi maridin morir casi en el Pienzu (lo siento Fran pero fue así), me dio por apuntarme a correr la Divina Pastora en Oviedo (10km por asfalto) y una detrás de otra, no sé cómo, me llevaron a correr por la montaña La Batallona, Cotobello, la Seronda de Nava, el speed Trail del Alto Aller, la carrera Puerta de Muniellos (el año de la nevada!!), y alguna que otra carrera montuna…así hasta este año, en el que he pisado muy poco el monte, la verdad.

                                

Así es Leti:


  1- NATURAL DE............................................. Nacida en Palencia…
pero soy del culo moyao…pese a quien le pese…

  2- VIVE EN...................................................... Lieres (Siero)

  3- CLUB........................................................... Corresiero

  4- UN LUGAR PARA ENTRENAR................. El que me cuadre, porque lo 
de conciliar trabajo, entreno y familia no lo pone fácil. Si tengo que elegir me sirve
el entorno de mi casa donde tengo de todo (asfalto, cuestas, pistas, monte…), 
aunque este año me conozco de memoria el Parque de Invierno de Oviedo…

  5- UNA CARRERA (hasta 21km).................... El Speed trail del Alto Aller

  6- UNA CARRERA (hasta 42km).................... Me queda muy lejos la distancia
de los 42km, pero como son menos…jeje, la carrera Puerta de Muniellos…
qué bien lo pasamos!!!

  7- UNA ULTRA................................................  Buffff, eso para los valientes…
jajajajaja

  8- UN/A TRAIL RUNNER (ASTURIANO/A).. Nico (Fdez Palicio). 
Gran montañero y amigo, y mejor persona. Está empeñado en que corra la Traveserina…
quizás lo consiga… 

  9- UN/A DEPORTISTA...................................  Perico Delgado…de pequeña chupé 
mucho ciclismo en casa y fue un crack!!

10- OTRO DEPORTE........................................ Balonmano, que practiqué 12 años y 
con el que disfruté muchísmo

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA............... El Urriellu. 
Todavía no sé cómo bajé de allí…

12- UNA PLAYA................................................ Con poca gente, tranquila y que el 
agua no esté muy fría!!

13- DONDE TE PERDERÍAS.............................. Córcega sería un buen lugar.
Mar y montaña a muy poca distancia y además con paisajes muy diferentes e increíbles.

14- UN RELOJ....................................................  Ahora uso un Suunto para correr y
entrenar que “me dejó” mi marido

15- UNA COLONIA..........................................  No uso apenas

16- UN COCHE.................................................  El mío, un Tiguan

17- UN LIBRO................................................... Tengo un poco abandonada la lectura, 
pero me gustan los que sean de suspense

18- UNA PELÍCULA.......................................... Lo que el viento se llevó

19- UNA ACTRIZ............................................... Audrey Hepburn

20- UN ACTOR.................................................. George Clooney

21- UNA/UN CANTANTE................................. No soy fan de ninguno en especial. 
Cualquiera que me haga bailar

22- UNA COMIDA............................................. Huevos fritos con patatas

23- UNA BEBIDA............................................... Agua

24- UN RESTAURANTE.................................... Soy un desastre para recordar nombres. 
Pero no estuvo mal el 230 de la 5ª Avenida de Nueva York con vistas al 
Empire State Building en el que tuvimos la oportunidad y la suerte de cenar hace bien poco.

25- UNA ILUSIÓN............................................ Seguir disfrutando del deporte y
la naturaleza con mi familia.

Muchas gracias Leti, nos vemos por el monte!!!

La próxima semana estará con nosotros Manuel Angel Martinez Rodillo "Peque" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario