viernes, 10 de julio de 2015

ENTREVISTA A MANUEL ÁNGEL MARTÍNEZ RODILLO "PEKE"


El tiempo no corre, vuela... 10 de Julio, metidos en pleno verano con buen tiempo y disfrutando todo lo que podemos de nuestra naturaleza...
El pasado finde Ubiña y Somiedo fueron tomados por los corredores para disfrutar de sus carreras, este finde le toca el turno a Langreo, allí el domingo 12 se celebra el Trail Minero de La Mudrera, y para los amantes del asfalto también el domingo, tienen dos carreras, la media maratón de Laviana y la carrera popular Decathlon.
Suerte a tod@s!!!

Siguiendo con nuestro apartado de entrevistas de los viernes, hoy tenemos con nosotros a una persona muy especial y muy admirada por todo el pelotón de corredores, su discapacidad hace que el mérito de todo lo que se propone y que consigue sea muchísimo mayor...sin lugar a duda, un espejo en el que muchos de nosotros nos miramos...

                              

Así es Peke:


  1- NATURAL DE.................................... Tamón -Carreño 

  2- VIVE EN.............................................  Avilés 

  3- CLUB.................................................. Cafés Toscaf GMA y Chanwas 

  4- UN LUGAR PARA ENTRENAR........ El Parque Ferrera y el Gorfolí 

  5- UNA CARRERA (Hasta 21 km).......... Carrerillas 

  6- UNA CARRERA (HASTA 42km)....... Puerta de Muniellos 

  7- UNA ULTRA....................................... Travesera   

  8- UN TRAIL RUNNER ASTURIANO... Nicolás De Las Heras 

  9- UN DEPORTISTA...............................  Alberto Laso 

10- OTRO DEPORTE................................ Ciclismo, fútbol... casi todos 

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA....... Gorfolí, Sierra Bufarán 

12- UNA PLAYA....................................... El Arañón, 20 minutos hasta
la cintura para recuperarme después de una paliza. 
Igual me da invierno que verano 

13- DÓNDE TE PERDERÍAS.................... En cualquier montaña en 
compañía de los amigos 

14- UN RELOJ........................................... Uno que me de la hora 

15- UNA COLONIA.................................. La que me compra la mujer. 

16- UN COCHE......................................... Uno que me carrete con 
cambio automático 

17- UN LIBRO........................................... La saga Los Hijos de la tierra 

18- UNA PELÍCULA................................. Forrest gump 

19- UNA ACTRIZ...................................... Demi Moore 

20-UN ACTOR.......................................... Tom Hanks 

21- UN/A CANTANTE.............................. Sabina, Serrat, Víctor Manuel y 
alguno más de ese estilo 

22- UNA COMIDA.................................... Un potaje y si son fabes mejor 

23- UNA BEBIDA...................................... Cerveza en verano y vino en invierno 

24- UN RESTAURANTE........................... Muchos 

25- UNA ILUSIÓN.................................... Quedar campeón de España copa ultratrail en veteranos B este año Hace unos 10 años, sentado en un banco del parque Ferrera viendo como gente de mi edad y mayores que yo corrían por la finlandesa, me di cuenta de que algo no iba bien; me dolía mucho la espalda, siempre con una rodilla hinchada, siempre tosiendo, pesaba unos 100 kilos, fumaba unos 3 paquetes de tabaco diarios y pasaba demasiadas horas en los bares. Tocaba cambiar. Lo primero que hice fue el camino de Santiago desde Roncesvalles, dejé de fumar y empecé a frecuentar el parque Ferrera donde intimé con otros corredores con mis mismas inquietudes y empezamos a entrenar juntos y a participar en todo tipo de carreras de asfalto. Aquí nacieron los Chanwas. Cada día estaba mejor pero me tuve que operar de hernia discal aunque a los 6 meses ya estaba corriendo otra vez. Seguía mejorando pero otra vez dolores, esta vez las caderas y o me opero o a esperar por prótesis. Pues me opero de las 2 caderas por artroscopia de algo que llaman choque femoracetabular; primero de una cadera y a lo 6 meses de la otra. A los 3 ya estoy corriendo otra vez y a día de hoy me encuentro fenomenal. Me ficharon para el C.D. Cosanuesa que es un equipo de atletismo adaptado y competí con la selección Asturiana en unos cuantos campeonatos de España en pista al aire libre, casi siempre en 5000 mts. En este tipo de carreras no hay categorías de edad por lo que mis competidores podrían ser mis hijos o nietos así que quedaba casi siempre el ultimo pero yo siempre lo disfrute a tope. En Reyes del pasado año 2014 en una comida familiar, Lolo mi hijo, me comenta que anda corriendo por las montañas que incluso hacen salidas nocturnas y que tiene la intención de hacer una carrera que se llama la Travesera. A la semana siguiente, después de enterarme de qué iba aquello, le mando que me apunte a su equipo Cafés Toscaf gma pues me gusta la idea de correr con él. Estos cafeteros me acogieron muy bien, ellos no lo saben pero son ¡¡¡chanwas !!! Mi primera carrera en montaña fue Puerta de Muniellos 2014, me enganchó esto de la montaña pues siempre tuve inquietud de conocer Asturias por arriba. Le siguieron Asturcón (3º VB) - Angliru - Alto Aller – Travesera – DesafiOSOmiedo y en el 2015 Puerta de Muniellos – Monseny (1ºVB) -Travesera y si el cuerpo aguanta terminaré el año con maratón de Somiedo – Güeyos del Diablo y Bluetrail. Pero lo guapo de ésto no son las carreras si no los entrenamientos con los amigos que es cuando de verdad disfrutas de la montaña .

Nunca intentéis hacer cosas !!!HACEDLAS!!!

Muchas gracias PEKE, nos vemos por el monte!!!

La próxima semana estará con nosotros Manuel Mier

No hay comentarios:

Publicar un comentario