viernes, 4 de septiembre de 2015

ENTREVISTA A "MÓNICA ORVIZ"


Ya estamos metidos en Septiembre... y posiblemente tenemos por delante uno de los fines de semana con más carreras de todo el año...Empezando por el sábado, dos de trail, por la mañana en el Centro Asturiano de Oviedo la carrera Monte Naranco, por la noche en Illas, Carrerillas, y también el sábado dos de asfalto, la media maratón ruta de la sidra en Nava y la carrera popular La Santina. Y el plato fuerte viene el domingo por la mañana en Pola de Laviana, la Quebrapates Peña Mea. Suerte a tod@s!!!

Hoy tenemos turno femenino en nuestra entrevista de los viernes, aunque por motivos de trabajo está fuera de nuestra tierrina, nada más que puede aquí está, y si puede ser, corriendo por el monte... Gran evolución la obtenida en los últimos años, como premio a su trabajo, la pudimos ver en el podium del campeonato de Asturias de larga distancia celebrado en Somiedo (UTDS)

Corro porque me gusta, me hace sentir feliz, me da alegría y energía positiva. Empecé a correr por montaña hace 6 años, para preparar una carrera que unos amigos me retaron a hacer, y desde entonces e intentado introducirlo en mi rutina diaria.
Me gusta correr por paisajes bonitos, que me entretengan. Los recorridos monótonos tipo pistas me aburren.
Por circunstancias del trabajo he vivido en varios sitios, correr me ha ayudado a encontrar gente maravillosa.
Mis vacaciones las programo según las carreras que quiero hacer, y aprovecho para ir a casa.

                     


Así es Mónica:


1- NATURAL DE.............................................. Gijón

2- VIVE EN....................................................... Málaga

3- CLUB............................................................  Avientu Solorunners

4- UN LUGAR PARA ENTRENAR.................. Normalmente busco uno que me
guste por donde vivo, ahora mismo Jarapalos, en Alahurín, Málaga

5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM).............. Puerta de Muniellos 
(aunque ahora es más larga)
 
6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM).............. Traveserina 

7- UNA ULTRA................................................  Desafíosomiedo

8- UN/A TRAL-RUNNER (ASTURIANO/A).. Chelo Velasco

9- UN/A DEPORTISTA.................................... Rafa Nadal

10- OTRO DEPORTE....................................... Cualquiera al aire libre
 
11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA.............. Picos de Europa
 
12- UNA PLAYA.............................................. El Cobijeru, en Buelna
 
13- DÓNDE TE PERDERÍAS........................... Con la gente que quiero, en cualquier sitio
 
14- UN RELOJ.................................................. Suunto Ambit 3

15- UNA COLONIA......................................... Las de bebés
 
16- UN COCHE................................................ Wolkswagen
 
17- UN LIBRO.................................................. Bajo los cielos de Asia
 
18- UNA PELÍCULA........................................ La vida es bella

19- UNA ACTRIZ............................................. Sofía Vergara

20- UN ACTOR................................................ Javier Cámara

21- UNA/UN CANTANTE............................... Ismael Serrano
 
22- UNA COMIDA........................................... Sushi
 
23- UNA BEBIDA............................................. Agua
 
24- UN RESTAURANTE.................................. Los Molcajetes, Gijón

25- UNA ILUSIÓN........................................... Vivir en Asturias


Muchas gracias Mónica, nos vemos por el monte!!!!

La próxima semana estará con nosotros Jordi Fernández Boltá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario