jueves, 18 de septiembre de 2014

ULTRA TRAIL "GÜEYOS DEL DIABLU"

El pasado sábado  día 13 tuvo lugar la tercera y última prueba de la copa d'Asturies de carreres por montaña en la modalidad de larga distancia, Ultra Trail "Güeyos del Diablu" 77km y 10.200 m de desnivel acumulado. Con salida en Bárcena de Quiros y llegada en Pola de Lena ésta discurría casi en su totalidad por uno de los parajes de montaña más bonitos de nuestra querida Asturias, el macizo de Ubiña. Recorrido precioso, brutal, pero a su vez durísimo y técnico que además se endureció aún más en la parte final a causa de una gran tormenta, la cuál hizo que el barro fuese el protagonista durante los últimos 15 km.
La organización (con buen criterio) a causa de la gran tormenta se vió obligada a neutralizar 7 km de la carrera a más de una veitena de corredores, algunos decidieron continuar y hacer el resto y otros no. Varios corredores comentaron que a ellos no se les comunicó que se trataba de una neutralización si no de que la carrera se acababa en ese momento. Esperemos que está situación no se vuelva a dar y que se transmita la misma información a todos.

Los vencedores individuales fueron Iñaki Catalán (S.D. Erlaitz) y  Sonia Regueiro (Goiena)


 


El la modalidad de parejas los vencedores fueron Sergio Besoy (Picos Xtreme) y Julio Cernuda (Valdeón)
 


Y en la categoría parejas mixtas los vencedores fueron Ander Cangas y Sonia Regueiro (ambos del Goienea)


ENHORABUENA CAMPEONES!!!!

La A.D.Moal estuvo representada por Jesús y Javier, compitiendo en la modalidad de parejas.
La neutralización nos pilló de lleno y sólo pudimos hacer 73  de los 77km totales...

Os dejamos una bonita foto que la organización nos hizo en la cima de Peña Rueda.


Desde la A.D Moal queremos felicitar a todos los voluntarios por su gran trabajo y su buen hacer,  a la dirección de carrera decirle que se siente y que escuche a los corredores, (sin ellos no habría carreras) Ultra Trail Güeyos del Diablu es un CARRERÓN, todos estamos de acuerdo en que hay mucho trabajo hecho y válido, pero se puede mejorar muchas, muhísimas cosas.
Animo para seguir trabajando e intentar mejorar para que esta carrera sea posible muchos más años...

1 comentario:

  1. Las trincheras de la guerra civil en Peña Rueda es algo totalmente rompedor... Tremendo el pico...

    ResponderEliminar