miércoles, 10 de septiembre de 2014

X QUEBRAPATES-PEÑA MEA

El pasado domingo día 7 se celebró en Pola de Laviana la X edición de la Quebrapates-Peña Mea, 5ª y última prueba puntuable para la Copa d'Asuries de carreres por montaña.
4 corredores eran los que llegaban con opciónes y fue Samuel Obaya (Avientu) el ganador de la Quebrapates y a la postre de la Copa d'Asturies. Por la parte femenina 3 eran las corredoras con opciones, Marta Escudero (Peña Santa-Team Land) se hizo con la victoria y por consiguiente, campeona de la Copa d'Asturies 2014.
Enhorabuena Campeones!!!


La A.D Moal estuvo representada por Isma, Eduardo, Joselu, Adrián y Floro.


Cabe destacar la gran actuación de Joselu en su debut, obteniendo un segundo puesto en la categoría Junior.


Joselu nos deja su crónica particular:

X Quebrapates de Peña Mea, para mí la primera Quebrapates y mi primera carrera con la AD Moal.
Ya antes de la carrera se hizo duro el madrugón a las 5 menos cuarto de la madrugada para ir desde Degaña hasta Pola de Laviana.
Una vez allí el ambiente se fue animando poco a poco alrededor del polideportivo de Laviana.
A las 8:30  la salida, con los nervios a flor de piel la carrera comienza en los primeros km sin mucho desnivel por pistas fáciles de correr. Yo me dejé llevar por un grupito en el que se encontraba la campeona de la Copa de Asturias Marta Escudero, iban a muy buen ritmo y mi subsconsciente sabía que yo iba por encima de mis posibilidades a ese ritmo...
Según aumentaban los desniveles, el grupito se iba deshaciendo y me mantuve a un ritmo alto. A partir de la Campa Felguera empezó lo más bonito de la carrera con senderos más de montaña en los que me desenvuelvo mejor que en las pistas, durísima subida hasta la cumbre de Peña Mea, pero con preciosas vistas y con gran ambiente en la cumbre.
La bajada tiene también bastante chicha, muy pendiente y bastante técnica, ahí gané posiciones, me encantan las bajadas así.
Todo marchaba bien hasta salir del avituallamiento de Tolivia, ahí de repente pagué el ritmo de los 21-22km anteriores y sufrí una pájara, también ayudada por el bochorno, las piernas no me querían ir y sufrí bastante los siguientes 9km. En estos momentos te das cuenta de lo grande que es este deporte, todos los que me adelantaban me daban ánimos para intentar sacarme del bajón.
A 2km de meta, se oye al fondo a Rubén "el Demonión", el gran speaker de Nembra jaja, hasta ese momento no las tenía todas conmigo de que iba a llegar, un último esfuerzo y al entrar en el pasillo de meta fue todo satisfacción.
Al final 4h 34min, puesto 66 en la general y 2º de mi categoría.
A seguir aprendiendo de este durísimo y precioso deporte.
Y enhorabuena a los campeones de la Copa de Asturias, Samuel Obaya y Marta Escudero, que grandes son.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario