viernes, 12 de septiembre de 2014

ENTREVISTA A ADRIANANINA PICHERELU


Viernes!!! Víspera del Ultratrail Güeyos del Diablu...la adrenalina subiendo, suerte a tod@s los que vayan a correrla...
Pero también toca entrevista, posiblemente la corredora más dicharachera de todo el pelotón, correr a su lado asegura risas y diversión...

Pues la verdad es que no sabría cómo definirme como corredora de montaña… Empecé a “alternar” con los corremontes el año pasao, después de acompañar a mi queridu Gobitu a la Transvulcania… Viví de primera mano las llegadas de hombres y mujeres reflejando en sus caras algo más que sufrimiento por el esfuerzo… Estaban felices, pletóric@s… El ambiente a su alrededor era pura fiesta y compañerismo, todo el mundo parecía conocerse… Corría alguna carrerina corta de asfalto cuando coincidía (empecé en 2012 con ellas, tampoco os creáis)… así que me lancé a los montes de pronto, en medio de la afamada “crisis de los 40”, que yo sufrí a los 39, después de ir a la Travesera 2013. Me estrené en el Speed Cross del Alto Aller 2013, mi primer cierre de carrera fue Fernando, lo pasamos bien…. Llegué la penúltima…jejejeje… Después un Camp en Somiedo de la mano de Oxígeno, Adidas, Juan Fuego y en el que conocí a gente estupenda y genial hicieron el resto.
Soy poco disciplinada, entreno cuando puedo, la cola del pelotón, la gran charrana que acompaña a los cierres de carrera, soy una pisapraos… En fin que si corro es un milagro…. Jajjajajajajajaja… Esa soy yo.

Palmarés ninguno…. Mi único objetivo es acabar las carreras en las que participo y disfrutar de ellas y de los compañer@s. Quisiera poder hacer la maratón de Nembra y la Quebrapates algún día, completar el Anillo 3 Macizos de Picos por etapas y acompañar a Marta Díaz en alguno de sus retos, pero de animadora y con pompones.

Os agradezco de corazón el haber pensado en mi para aparecer en una de vuestras entrevistas semanales, tengo poca o ninguna experiencia en comparación con los demás, y seguro que a más de un@ le dará la risa cuando lo lea, JE JE JE. Pero, para mí, es todo un honor formar parte de esta pequeña gran familia.
 
Así es Adri:

  1- NATURAL DE....................................... Laviana

  2- VIVE EN .............................................. Noreña… con la maleta siempre
 al pie de la cama…

  3- CLUB.................................................... Picu Dubil, la ficha de rescisión ye
más alta que la de Ronaldo, que lo sepáis J.

  4- UN LUGAR PARA ENTRENAR............... Donde pinte.

  5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM) ........... Valgrande, fue la primera media
de montaña que hice. Fue muy emocionante llegar a meta 4 minutos
antes del cierre… La penúltima… Pablo Ramos Suárez fue el encargado de
hacerme llegar...

  6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM)............ Pues Moal … Ha sido mi distancia
más larga y mi gran éxito… Llegué la última junto con unos grandes cierres,
padre e hijo… Nos echamos unas risas geniales… Menuda paciencia…

  7- UNA ULTRA.......................................... La Travesera. Nunca la haré, lo tengo
claro, pero la he seguido y es espectacular. Admiro a tod@s es@s titanes.

  8- UN/A TRAL-RUNNER (ASTURIANO/A).. Tod@s los compis que toman la
salida en las carreras… No voy a decir nombres, tod@s tienen algo especial para
mí. Del primer@ al últim@.

  9- UN/A DEPORTISTA............................... Las chicas de la natación sincronizada

10- OTRO DEPORTE ................................... Pues me gusta el deporte en general,
la verdad…

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA............. El Urriellu.
Acabo de coronarlo por la Sur…

12- UNA PLAYA.......................................... No es la más guapa, ni la más trendy,
pero tengo grandes y gratos recuerdos de ella… “La Isla”

13- DÓNDE TE PERDERÍAS......................... En las Maldivas

14- UN RELOJ............................................. Cualquiera

15- UNA COLONIA..................................... Dolce, de Dolce & Gabbana

16- UN COCHE........................................... El mío, pero no me importaría tener
un Aston Martín V12 Vantage Roadster descapotable en color verde botella,
jojojo….

17- UN LIBRO............................................. Qué difícil…. Deboro libros… Me
impactó muchísimo “El perfume” de Patrick Süskind (creo que aquí coincidimos
Olvi y yo si no me equivoco) y “Peonía” de Pearl S. Buck, uno de los primeros
libros que leí de los muchos de las estanterías de mis padres y que ya no eran
juveniles. Lo releí algo así como 5 veces. Hay muchos más, pero estos son los
dos títulos que siempre salen de mi boca a la primera.

18- UNA PELÍCULA ....................................“En el nombre del padre”

19- UNA ACTRIZ........................................ Si hay que escoger pues me quedo
con Meryl Streep, me parece fabulosa. Entre las españolas me quedo con
Blanca Portillo.

20- UN ACTOR .......................................... Ay, ufff, depende, pero voy a por
mis clásicos… Robert De Niro y Al Pacino. Entre los españoles Luis Tosar.

21- UNA/UN CANTANTE........................... Soy una pianista clásica “jevirola”
amante del rythm & blues, del soul y del rock’n’roll…. En fin, que no sabría
por qué o quién decidirme aunque en este caso lo haré por U2, ellos
pusieron la banda sonora a gran parte de mi vida. Ahora, que si suena ACDC
 acabo con las rodillas en el suelo tocando la guitarra mejor que Angus Young….
Jajajajjajajajaja. Aunque corriendo admito que en mis listas aparece Pitbull…

22- UNA COMIDA...................................... Fabada asturiana y arroz en cualquier
modalidad….

23- UNA BEBIDA ....................................... Sidra, sin lugar a dudas.

24- UN RESTAURANTE.............................. Por mi trabajo he comido en muchos
y muy variopintos… pero me quedo con el Bar de Arenes en Parres… Todo de
casa y cocinao con cariño. El mejor arroz con leche que comí yo en mi vida me
 lo sirvieron allí.
Pa dase un capricho “Casa Marcial” (La Salgar) con Nacho Manzano.

25- UNA ILUSIÓN..................................... Que mis hijos crezcan sanos y confíen
siempre en mí como lo hacen ahora.
 
Muchas gracias Adri, nos vemos por el monte!!!!
La próxima semana estará con nosotros Kike Prendres

No hay comentarios:

Publicar un comentario