viernes, 26 de septiembre de 2014

ENTREVISTA A "JAVIER PIQUERO"


Qué rápido pasan las semanas... ya es VIERNES!!
Esta semana tenemos con nosotros a un gran deportista, a parte de ser un gran corredor es también un buen buceador, pero sobre todo una excelente persona.

Vaya por delante que no me considero corredor de montaña, soy un aprendiz de mucho y maestro de nada, y me gusta ser así.
Llevo en esto muy poco tiempo, es el segundo año que compito y me quedan mil cosas por hacer, esa es una de las motivaciones más importantes.
Hay que tener en cuenta que corro por el monte porque siempre me ha encantado la montaña, y porque el ambiente de las carreras es espectacular, la gente, la camaradería, la deportividad… suelo decir que no hay deporte como este, y de verdad que lo creo.

Yo no tengo palmarés de ese… termino las carreras e intento, sobre todo, quedar contento y disfrutar, cumplir mi objetivos personales y encontrar motivación para seguir entrenando y esforzándome.
Decía una chiquina mentirosa que ninguna montaña vale un dedo… para mi ninguna carrera vale un disgusto.
Si miráis por la mitad del pelotón, casi fijo que soy ese que va con la sonrisa puesta.


Así es Javi:


 

1-NATURAL DE......................................................... Oviedo
(y no me nacieron allí, fue elección mía)

 2-VIVE EN................................................................... Las Regueras, un sitio maravilloso
 en medio de la nada

 3-CLUB......................................................................... Avientu

 4-UN LUGAR PARA ENTRENAR........................ Tengo la suerte de salir de casa y
estar en la Sierra de Bufarán, con el Gorfolí y un montón de cortafuegos
estupendos, pero para entrenar prefiero Picos, por pedir…

 5-UNA CARRERA (HASTA 21 KM)................... Pajares

 6-UNA CARRERA (HASTA 42 KM)................... Moal, Nembra y el Alto Aller
(ya se que son 3…)

 7-UNA ULTRA.......................................................... Sin lugar a dudas, Travesera

 8-UN/A TRAIL RUNNER (ASTURIANO/A).. Cualquiera de los margaritos con
los que entreno y junto a los que corro, nada puede superar la ilusión y la
satisfacción personal de unos amateurs que saben que a lo máximo que
podemos aspirar es a terminar las carreras.

 9-UN/A DEPORTISTA........................................... Luis Alberto Hernando, máxima
sencillez, naturalidad y resultados, un tío normal que hace cosas
extraordinarias y no se da un pijo importancia… no como otros que hacen
pelis, libros, series de televisión, juegos de mesa...

 10-OTRO DEPORTE............................................... Bucear

 11-UN PICO, MONTE, MONTAÑA.................... El Picu, no hay otro como él,
aunque el Tesorero es precioso

 12-UNA PLAYA........................................................ Cualquiera en la que me dejen
bañarme en pelota

 13-DONDE TE PERDERÍAS................................ En cualquier sitio, tengo cierta
tendencia natural a perderme (y no me importa, aunque creo que a los que
van conmigo si…)

 14-UN RELOJ........................................................... No soy yo mucho de complementos…
Para vestir un Lotus que mi madre me regaló hace 20 años, para entrenos y
carreras un pulsómetro básico de Decathlon que es interminable de duro.

 15-UNA COLONIA.................................................. Ahora no uso, antes me ponía
Weekend, pero por semana tenía problemas… J

 16-UN COCHE.......................................................... Tampoco soy yo muy de coches,
la verdad, me gustan de los que no tengo que preocuparme, así que el mío,
un Skoda.

 17-UN LIBRO........................................................... Momento friki: Las puertas de
Anubis, de Tim Powers

 18-UNA PELÍCULA................................................ Complicado… Me quedo con
“En busca del arca perdida”, una peli perfecta de aventuras, y quien diga
que alguna vez no quiso ser Indiana Jones, miente como un bellaco.

 19-UNA ACTRIZ..................................................... Ella, la única: Rachel Weisz

 20-UN ACTOR......................................................... Siguiendo por la línea marcada
por la pregunta número 18 debo decir que Harrison Ford, un tío que es
Indiana, Han Solo, Deckard y Jack Ryan merece cierto respeto…

 21-UN/A CANTANTE........................................... Mejor un grupo, Metallica

 22-UNA COMIDA................................................... Pasta, en cualquiera de sus
muchas variedades

 23-UNA BEBIDA.................................................... Cerveza, en cualquiera de sus
muchas  variedades, excepto si es Heineken o Cruzcampo.

 24-UN RESTAURANTE....................................... No tengo elección, me gusta
mucho el Cares, se come de escándalo y el trato es fenomenal, pero en
general me gustan tanto los caseros como los experimentales.

 25-UNA ILUSIÓN............................................... Seguir así, que nada me obligue
a dejar de hacer lo que me gusta con la gente que quiero.
 
 
Muchas gracias Javi, nos vemos por el monte!!!!
 
La próxima semana estará con nosotros David Galguera!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario