martes, 3 de junio de 2014

XI SUBIDA AL PICU PIENZU

Una nueva edición, y ya son 11 nada más y nada menos las que lleva la más antigüa de las carreras por montaña. La XI subida al Picu Pienzu concentró en Arriondas a casi 300 corredores, el buen tiempo hizo disfrutar a los corredores y al numeroso público que fue a ver la carrera.  Los vencedores absolutos de la prueba fueron Juan Luis Rodríguez (Reinoastur) y Eva Fernández (Team Trail Yaniro). ENHORABUENA CAMPEONES!!!


El club estuvo representado por Borja, Víctor, Luis, Floro, Oscar y Ferri

 


Buena actuación del equipo con un Borja inconmensurable!!! 4º puesto en la general, seguido de un gran Víctor, 6º puesto el la categoría Promesas, ojo con Víctor que está haciendo muy buenos tiempos para su corta edad...y también destacar la actuación de Luis con un tiempo 2h 40'.  Floro aprovechó la carrera para hacer un entreno pre-travesera y Oscar y Ferri también finalizaron la prueba sin ningún problema...

 
 
 

 


 


 


Borja nos hace la crónica:

Este año repetía carrera en la Subida Picu Pienzu puesto que ya había corrido el año pasado y me había gustado mucho. El día estaba muy bueno para correr con sol y una ligera brisa.  La salida era a las 9:30, a las 9:00 cojo el dorsal y me cambio por lo que voy directo para la salida, ya ni mucho tiempo para calentar tenía. Salgo prácticamente sin calentar y los 2 primeros kilómetros me cuestan mucho hasta que empieza a encontrarse el cuerpo en condiciones y los tomo un poco más relajados. Una vez que entramos en los caminos y empieza a ponerse cuesto me empiezo a encontrar mejor. Todas las dudas que tenía al principio de la carrera por los problemas de estómago que había tenido durante la noche van desapareciendo y me voy encontrando mejor (hay veces que el cuerpo no hay quien lo entienda). Los caminos están bastante embarrados por lo que los patinazos son frecuentes. Llegamos a Cofiño donde había mucha gente animando y por delante ya se habían ido Juan Luis e Iki. Por detrás nos quedábamos Tomás, Pando, Francisco Javier, David Lima y los hermanos Obaya.

 Al pasar Cofiño me voy encontrando mejor y tiro para delante. Me marcho solo y empiezo a subir muy bien, voy acercándome a Iki y antes del kilómetro 7 ya lo cojo y subo con él. Antes de llegar al último tramo de subida más duro le recortamos bastante a Juan Luis y sacamos ventaja por detrás. Llegamos al último avituallamiento antes de acabar la subida y nos enfrentamos al tramo más duro, hay me cuesta un poco más e Iki coge unos metros de ventaja mientras Juan Luis se nos marcha un poco más. En el primer tramo de bajada me pasa Tomás y no  consigo enganchar por lo que los pierdo de vista e Iki se va por delante con él. Sigo apretando en la bajada que aún me queda mucho por mejorar y al conocer el recorrido del año pasado se que lo peor ya ha pasado. Al llegar a Cofiño alcanzo a Iki y me marchó por delante. Al llegar al avituallamiento ya se ve como se acerca por detrás  a Samu  Obaya que baja muy fuerte. Me voy solo pero me alcanza Samu Obaya y nos vamos juntos. Me queda una zona un poco técnica y es donde más miedo tengo. En esa zona Samu Obaya me coge unos metros. Es una lucha entre ambos hasta meta, llegamos a la carretera y consigo recortar un poco pero en el momento que se entra en Arriondas ya es imposible alcanzar a Samu y me quedo con el 4 puesto con el que estoy contento. Siempre hay que sacar cosas positivas y este año me encontré mucho mejor en la bajada y no perdí 20 puestos bajando como el año pasado. Poco a poco se va progresando. Queda mucho por mejorar. Agradecer a todo el mundo el apoyo durante la carrera. El llegar a la cima del Picu Pienzu y te grite toda la gente Vamos Moal, Vamos Moal, Vamos Moal!!! Pues eso VAMOS MOAL!!!

Felicitar a la organización por el gran trabajo hecho y animarles para la siguiente edición...
La subida al Picu Pienzu no puede faltar en el calendario!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario