jueves, 19 de junio de 2014

II TRAVESERINA PICOS DE EUROPA


El pasado sábado día 14 a la par de la Travesera también se celebró otra carrera en los Picos de Europa, La Traveserina, su nombre la hace pequeña, pero sus 44 km y 7.000m d.a la convierten en una prueba muy dura.
Los vencedores absolutos fueron Antonio Blanco y Leire Fernández. Enhorabuena Campeones!!!


 
 Ana fue la única representante de A.D. Moal


 
Esta es su crónica:

Me toca hacer a mi la crónica ya que sólo participé yo representando al club. Voy a ser breve, como dicen, lo breve dos veces bueno.
Subí desde Arenas a Sotres con David, un amigo nuestro con el cual compartí kms. En Sotres estaba Mª José, nuestra quiromasajista. La salida fue desde Sotres, desde atrás, por allí estaban Carmen Corujo, Mónica, Ana Parajón, y un poco más adelante Campa y Olvido. David y yo fuimos hasta Bulnes despacio, calentando, subimos a Urriellu por balosín y Camburero, se me hizo muy larga y cuando hacía acto de presencia el lorenzo, se me hacía más dura. A la llegada a Urriellu coincidimos con los traveser@s.
 


David y yo seguimos juntos hasta el avituallamiento de Sotres, donde él decidió descansar un poco más y yo continué. Vi delante a Carmen Corujo que subía sin ningún problema, es admirable esta mujer!!! No tenía mucho desnivel, pero se notaban los kms que llevábamos en las piernas y el calor apretaba. Alcanzo a Carmen y vamos juntas hasta el avituallamiento del Jitu, allí volvemos a coincidir con los traveser@s. Carmen fue testigo de mi aterrizaje forzoso en la pista que baja al Jitu, todo quedó en el susto, algún moratón y rasguños... A partir del Jitu, mi ritmo fue más lento, la pierna dcha me dolía por el golpe, fui un rato con Mónica, pero se me acababa escapando... Portudera es un rompe-piernas, subidas y bajadas. La calzada romana se hace muy larga, oyes al demonión y parece que nunca llegas a Arenas. Estos últimos kms hacía mucho calor y sobre todo en Arenas, las personas que estaban en las terrazas o por la calle te animan mogollón, eso te hace olvidarte del calor y del cansancio y cuando visualizas la meta, es un subidón tremendo. Ver a los amigos, Juanín, Loli, Juan padre, Carlota, Calleja, Yovana, que gritan tu nombre... y el no va más, el demonión, sin él, la meta no es lo mismo...
Estoy contenta de como me salió la carrera, 8 horas, 34 minutos, 7ª en la general de mujeres y 3ª en mi categoría...


Dar las gracias a toda la gente que estaba viendo la carrera por el monte y nos animaban, a los fotógrafos, voluntarios y organización que hacen posible todo ésto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario