miércoles, 26 de agosto de 2015

VI TRAIL DE VALGRANDE - CROSS DE FIGUERAS

El VI Trail de Valgrande (Pajares) puso fin a una brillante Copa d'Asturies de carreres por montaña 2015 (Fempa).
Pese al mal día (frío y aire) mucho ambiente en la estación, la prueba congregó a unos 500 corredores. Al igual que el año pasado hubo dos pruebas, en la primera de 10km los vencedores absolutos fueron Carlos Llerandi (C.D. Piloña Deporte) y Mónica Aller. Esta prueba también albergaba el Campeonato de Asturias Sub-18, Manuel Franco (GM Peña Santa-Llagar Casa Juan) y Julia Llerandi (C.D. Piloña Deporte) son los nuevos campeones de Asturias de la especialidad. Enhorabuena!!!
Y la segunda, de 21km era la 6ª y última  prueba puntuable para la Copa. La prueba fue dominada desde el principio por un gran Raúl Cámara y  Beatriz Real hacía lo propio en el apartado femenino.
Rubén Álvarez (Mueve-t) ya tenía asegurado su título pero faltaba por saber quién se llevaría el título femenino. Una lumbalgia impedía a la primera clasificada Rosa Ana Álvarez (Club Correr Asturias) tomar la salida, por detrás tenía muy cerca Gaby Sánchez (Avientu Solorunner), a los pocos kms Gaby se veía obligada a abandonar la carrera y dejar la clasificación final como estaba, proclamándose Rosa Ana Álvarez campeona de la Copa 2015. Enhorabuena campeones!!!

La A.D Moal estuvo representada por Marcos y Adríán en la distancia pequeña y por Carlota, Ana, Diego, Manuel, Joselu y Víctor en la distancia grande.
Buena actuación de los nuestros con 3 podium... Manuel entraba segundo en la categoría Junior por detrás de Adolfo Campillo (Avientu Solorunner)


Joselu y Víctor hacían 2º y 3º respectivamente en la categoría promesas por detrás de Pablo Sierra (G.M. Peña Santa-Llagar Casa Juan)


En lo que a los resultados finales de la Copa d'Asturies de carreres por montaña 2015 (Fempa) se refiere, 3 podium fueron los conseguidos por l@s corredor@s de la A.D. Moal:

Joselu y Víctor se hacían con el campeonato y subcampeonato respectivamente en la categoría promesas


Mientras que Ana se proclamaba subcampeona en la categoria de veteranas A



Enhorabuena a tod@s!!!


Y hasta el occidente de Asturias se desplazaron Manolo y Juanín para disputar el Cross de Figueras.
Una carrera en beneficio de los enfermos de cáncer que todos los años congrega a miles de corredores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario