miércoles, 5 de agosto de 2015

III EDP DESAFIOSOMIEDO SALOMON (UTDS y MDS)

Creo que la 3ª edición del desafiOSOmiedo va a marcar un antes y un después en las carreras por montaña en Asturias... Un grandísimo trabajo de su organización (patrocinadores fuertes, corredores nacionales e internacionales de renombre, fotógrafos, vídeos, speakers inmejorables, una meta a la altura de cualquier prueba internacional, un voluntariado amplio y bien dirigido junto a un recorrido de los que gustan por su dureza, belleza y con unos avituallamientos hechos y pensados para los corredores) han colocado ya a la prueba en un referente...

                                                Cresta de Los Bígaros                                    
                                           Foto: La Cabina Estudio Audovisual

En lo deportivo, el sábado día 1 a las 07:00 a.m alrededor de 300 corredores tomaban  la salida de la UTDS con 86km y casi 10.000m de desnivel acumulado. Un gran Miguel Angel Heras (Salomón) y una fantástica Chelo Velasco (GM Ensidesa Gijón) conseguían ser los más rápidos en la meta de Pola de Somiedo.
Este año la UTDS era Campeonato de Asturias de larga distancia (FEMPA) y junto a Chelo Velasco, Vitorín Fdez (GM Peña Santa) se proclamaban CAMPEONES DE ASTURIAS en la especialidad. Tremenda la temporada del joven corredor de Cangas de Onís adjudicándose los dos campeonatos de Asturias (normal y larga distancia)
ENHORABUENA CAMPEONES!!!

La A.D. Moal se presentaba con mucha ilusión, 6 corredores tomaban la salida (Isma, José, Eduardo, Damián, Fernando y Rafa). Solamente Rafa no pudo acabar la prueba, un problema que arrastra desde hace unos meses en la planta de los pies le obligó al abandono en el km 70. Desde aquí le mandamos muchos ánimos y le deseamos una pronta recuperación. Hay que felicitar al resto por la magnífica carrera realizada ya que para muchos era su primera ultra...








Y también el sábado día 1 pero a las 09:30 a.m en el Valle del Lago alrededor de 300 corredores tomaban la salida de la MDS, 46 km con 5.000 de desnivel acumulado. Recorrido precioso y que se comparte con la segunda parte de la UTDS. Los vencedores de la prueba fueron el portugués Carlos Sá y la corredora vasca del Salomon Internacional Oihona Kortazar.
ENHORABUENA CAMPEONES!!!

Jorge Agudín y Guillemo González fueron los representantes de la A.D Moal, buena carrera de los nuestros alcanzando la meta de Pola de Somiedo con muy buenas sensaciones. Felicidades compis!!!


El domingo día 2 a la 13:00h tuvo lugar la entrega de premios y posteriormente una comida de confraternización donde hubo jamón, (cortado por el gran Avelino Faes), paella y degustación ternera asturiana.
Sin lugar a duda, tenemos que estar muy contentos e incluso orgullosos de poder tener en Asturias una prueba de este nivel.

Nos vemos en 2016!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario