viernes, 21 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A "FERNANDO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ"

Buenos días!!!
Viernes, entrevista, entrevista a un grande, un grande con mayúsculas, su curriculum así lo demuestra, sólo nos queda quitarnos el sombrero y decir Chapeau Fer!!!
Desde que corrí mi primera carrera por montaña, el Galarleiz del 2007, tuve claro que esto era lo que me gustaba. El ambiente, los paisajes, la dureza de este deporte me enganchó, … y hasta hoy. En estos años creo que aprendí a encontrar lo que me va y lo que no. En las carreras cortas y rápidas sufro mucho, y cuando empiezo a recuperar ya estamos en meta. Así que tengo claro que lo mio son los ultras, y cuando más largos más cómodo voy y mejor clasificado quedo. Soy bastante conservador en los descensos técnicos, pero los más corribles se me dan muy bien y es donde más disfruto, aunque también mejoré en las subidas. Sobre palmarés prefiero resaltar las carreras y los lugares por los que corrí que los buenos resultados o victorias que logré en algunas de ellas. Y es que me siento un afortunado por poder correr por todo el mundo por los sitios más espectaculares que puedas imaginar. Para mi era un sueño conocer, y encima haciendo lo que más me gusta que es correr, sitios como el gran glaciar interior de Groenlandia, El Sahara, La Cordillera del Himalaya, El Polo Norte, Los Alpes Neocelandeses, Los Andes, La Antártida. Y todo este sueño se cumplió y conseguí mi pequeño gran reto personal de conseguir el Grand Slam Marathon. Pero el sueño continúa, y ahora estoy intentando conseguír otro reto parecido pero con ultras de 100 km, así que ya recorrí el Gran Cañon del río Fish en Namibia, y en breve viajaré a Nicaragua para completar otra etapa más. Y también me siento afortunado por haber corrido y terminado algunos de los ultras más conocidos y duros del mundo, el UTMB, el Marathon des Sables, La Travesera, como no, y el Tor des Geants. Y puestos ya en ultras, kilómetros y desniveles, para el año que viene iré también a Alemania a correr un ultra de 661 km non stop, vamos, una semana de paseo.


Así es Fer:

  1- NATURAL DE.......................................... Xixón

  2- VIVE EN................................................... Xixón

  3- CLUB......................................................... Avientu

  4- UN LUGAR PARA ENTRENAR............. Peña Mea o Redes

  5- UNA CARRERA (Hasta 21 km)............... Trail de Valgrande. Siempre me
tocó vivirlo desde la organización, y por eso puedo decir que está cuidado
al detalle para que sea una carrera de 10

  6- UNA CARRERA (Hasta 42 km)................ Resistencia Reino Astur. Carrera
muy dura para su distancia, con un pueblo volcado, una organización de
primera, un recorrido espectacular, y el mejor speaker del mundo.

  7- UNA ULTRA.............................................. De menos de 100 km sin duda
La Travesera, y de más sin duda también el Tor Des Geants, brutal en todos
los sentidos.

  8- UN/A TRAIL-RUNNER ASTURIANO/A..Está claro que tanto Santi Obaya
como Marta Escudero son los mejores en su categoría, pero todos y todas las que
se calzan los playeros y se ponen un dorsal tendrían que salir aquí. Todos tienen
un mérito de la hostia, y cada uno a su nivel merecen el reconocimiento del resto.
La verdad que me gustaría nombrar a muchos y muchas, pero esta entrevista se
convertiría en una enciclopedia y no es plan

  9- UN/A DEPORTISTA................................... Liv Arnesen, aunque más que
una deportista es una aventurera. Fue una pionera en un mundo, el de las
xpediciones polares, reservado hasta entonces a los hombres. Todo el mundo
tendría que aprender un poco de su filosofía de vida y capacidad de superación.

10- OTRO DEPORTE........................................ La montaña en sí misma.

11- UN PICO, MONTE,MONTAÑA................ El Tiatordos.

12- UNA PLAYA............................................... Torimbia.

13- DÓNDE TE PERDERÍAS........................... En Nueva Zelanda, sobre todo
por la isla sur.

14- UN RELOJ................................................... No uso ninguno en el día a día,
aunque sí que tengo un pulsómetro para los entrenos

15- UNA COLONIA........................................... Ni uso ni me gustan, me parecen
todas demasiado fuertes

16- UN COCHE................................................... En esto sí que no hay duda,
el Fiat Cinquecento Sporting, y por supuesto en amarillo. Lo más…

17- UN LIBRO..................................................... La aventura antártica del
Endurance

18- UNA PELÍCULA........................................... En el nombre del hijo, o
Garaje Olimpo

19- UNA ACTRIZ................................................ Jodie Foster

20- UN ACTOR................................................... Me quedo con dos,
Daniel Day-Lewis y Morgan Freeman

21- UN/A CANTANTE....................................... Anabel Santiago, no necesita
que le pongan equipo de sonido

22- UNA COMIDA.............................................. Tarta de quesu, con mucha
galleta en la base, buff…

23- UNA BEBIDA............................................... Soy abstemio, así que lo tengo
fácil, agua.

24- UN RESTAURANTE.................................... L’Esbardu, en Proaza. Y no te
olvides de pedir tara de quesu de postre

25- UNA ILUSIÓN.............................................. Seguir haciendo lo que me gusta,
correr y conocer mundo. Y que todo el mundo pueda cumplir sus ilusiones.
Vémonos pel monte

Muchas gracias Fer, nos vemos por el monte!!!
Las próxima semana estará con nosotros David Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario