viernes, 7 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A "CRISTINA ESCUDERO"


Hola amig@s, parece que ya se ha acabado el veroño...La nieve empieza a cubrir las cimas de nuestra montañas y pronto empezaremos a disfrutar de ello. Hoy toca turno femenino, venida de una familia de buenos deportistas, excelentes corredores...(padre, madre, hermana),  en poco tiempo ya se ha hecho un hueco en el mundillo del trail y seguro que dará mucha guerra.

Definirme como corredora de montaña teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo en el mundillo es complicado. En el año 2013 me apunté a correr en Arenas de Cabrales la carrera de Charás, sólo llevaba unos meses corriendo y esos km por el monte me parecieron un infierno...meses más tarde, en marzo del 2014 me estrenaba en Muniellos. Desde entonces hasta el día de hoy: el Asturcón, Trail Alto Aller, La Travesera y el Maratón de Lagos entre otras. Sin prisa pero sin pausa, 7 meses y muchas carreras que hace un tiempo, debido a las lesiones, hubiera sido imposible correr.
Sufro muchísimo en las subidas, con esta cabeza que tengo y que muchas veces me traiciona aunque poco a poco voy consiguiendo dominar. Las bajadas y las zonas más técnicas es donde más disfruto.
Ahora tocan unos meses de descanso montañero, en donde las carreras principales que correré serán los cross que organiza la federación de atletismo. La próxima primavera volveré a estar a tope, disfrutando al máximo de la montaña y de cada carrera en la que participe.



Así es Cristina:

1- NATURAL DE................................................ Oviedo

2- VIVE EN......................................................... Oviedo

3- CLUB.............................................................. Picu Pienzu

4- UN LUGAR PARA ENTRENAR.................. Picos de Europa. Una pasada,
los mires por donde los mires.

5- UNA CARRERA (HASTA 21 KM)............... Subida al Picu Pienzu

6- UNA CARRERA (HASTA 42 KM)............... Trail Alto Aller

7- UNA ULTRA.................................................. La Travesera

8- UN/A TRAIL-RUNNER (ASTURIANO/A).. Por la vitalidad y la alegría
que transmite, Carmen Corujo.

9- UN/A DEPORTISTA...................................... David Cal, desconocido para
mucha gente aún siendo el deportista español con más medallas olímpicas

10- OTRO DEPORTE.......................................... Balonmano, deporte al que
dediqué 13 temporadas

11- UN PICO, MONTE, MONTAÑA................. El Urriellu

12- UNA PLAYA: La playa de Vega (Ribadesella)

13- DÓNDE TE PERDERÍAS............................. L’Infiernu, los acantilados
que hay en Ribadesella, ...El paisaje es impresionante!!

14- UN RELOJ..................................................... Polar RC3; lleva conmigo un
 mes y espero que me ayude en los entrenamientos de este invierno

15- UNA COLONIA............................................ Ahora mismo tengo en uso
varias de Adidas. Me gusta ir cambiando de colonia:
DKNY, Adidas, Nenuco, Halloween...

16- UN COCHE................................................... Desde hace una semana tengo
un Seat León, me quedo con él

17- UN LIBRO..................................................... La mano de Fátima, que estoy
leyendo estos días.

18- UNA PELÍCULA........................................... No soy mucho de películas,
muy pocas consiguen engancharme...enseguida me aburro y desconecto pero
hay una de hace unos años que me impactó, Million Dollar Baby

19- UNA ACTRIZ................................................ Hilary Swank, protagonista
de la anterior

20- UN ACTOR.................................................... Morgan Freeman

21- UNA/UN CANTANTE.................................. Me gusta la música en general,
no podría escoger sólo un cantante

22- UNA COMIDA.............................................. Una buena fabada asturiana

23- UNA BEBIDA................................................ Una caña con limón, bien fría,
después de entrenar

24- UN RESTAURANTE..................................... El Mesón de Ana en Ribadesella.
Espectacular el rollo de bonito!!

25- UNA ILUSIÓN............................................... La Travesera 2015.
En la de este año, a mitad de carrera, mis compañeros tuvieron que abandonar, así
que tenemos pendiente llegar juntos a Arenas; espero que en unos meses lo consigamos.


Muchas gracias Cristina, nos vemos en el monte!!!

La próxima semana estará con nosotros David López Prieto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario