lunes, 31 de marzo de 2014

K-42 ADVENTURE MARATHON - MALLORCA



 
La isla de Mallorca es para mí muy especial, allí pasé 5 de los mejores años que llevo vividos y allí conocí a la persona más importante de mi vida, mi mujer Patri por lo que me resultó muy fácil inscribirme para esta prueba y de paso devolver la visita trailera a mi cuñado Carlos que el año pasado vino a darlo todo al maratón de Somiedo, MDS.

 

Con muchas, muchas ganas partimos a Palma y tras un par de días rodando un poco por San Telm para no perder chispa nos fuimos al briefing en Paguera que según la documentación era obligatorio, no me agradaba la idea porque no me gustan los lugares con mucha gente pero el reglamento está para cumplirlo. Presentación de las pruebas, k42 y k21 que corría Patri y ya os contará y el km Vertical, descripción del recorrido, presentación de la élite y recogida de dorsales. Fue bien.

 

El día de la carrera por la mañana sentía una motivación enorme pues debutaba con la camiseta de A.D. Moal, quería darlo todo y darlo lo mejor posible, además no podía estar en el pueblo de Moal con todo el equipo en “nuestra” carrera y eso merecía un esfuerzo extra por lo que estaba deseando que dieran la salida.
 
 
 
 

 

No contaré nada sobre si iba bien o mal, mis sensaciones atléticas o el ritmo de carrera, para mí no importa ni creo que os interese demasiado, lo que sí os diré que bajar el Puig de Galatzó (primer monte) con todo el mediterráneo a mis pies me hizo sentir muy feliz , que correr por un sendero entre pinos por la Serra de la Tramontana  viendo el pueblo de Estellenc con su característica piedra mallorquina te hace desear que este deporte se cuide y mime por muchos años pues ofrece recompensas inimaginables…desde luego que viendo el increíble paisaje apetecía volver el 19 de abril a por la Travessa Integral de la Serra pues os aseguro que cautiva.
 
 
Cuando me di cuenta estaba entrando en el paseo marítimo de Paguera, tras 46km de disfrute con un final precioso, con un montón de alemanes aplaudiendo y una organización que se preocupó de que todo saliera bien.
 
 

 
 
Salimos 307 corredores siendo en categoría masculina el vencedor  Tom Owens del Salomon con un tiempo de 4h 00’13” seguido de Raúl Cámara del New Balance Team con 4h 03’03” y llegando en tercer puesto Pablo Villa de la Selección de Castilla y León en 4h17’05”
 
En chicas Emma Roca, del CEC, en 4:47:48 seguida de Azara García, del Trail Team Yaniro con 5h06’36” y de Gemma Miguez con 6h13’22”…un servidor quedó en el puesto 44, el 11 de mi categoría, y muy feliz de haber podido participar de esta carrera por la Serra de la Tramontana …ésta va para todo el equipo!!!!!!!
 
 

                                   
                                   VAMOS A.D. MOAL!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario