miércoles, 5 de marzo de 2014

27 KANGAS MOUNTAIN

El pasado sábado día 1 se disputó en Cangas de Onis la primera edición de la carrera por montaña
"27 Kangas Mountain". La lluvia fue la gran protagonista de la jornada ya que no dejó de llover en ningún momento de la carrrera, los vencedores fueron Iban Letamendi y Luis Alberto Hernando que entraron juntos en la meta de Cangas y por la parte femenina, la jovencísima Leire Fernández que con tan solo 16 años ya se ha proclamado vencedora absoluta en varias carreras, el año pasado la veíamos ganar en Cabrales laTraveserina con tan solo 15 años, menudo futuro le espera...
Enhorabuena campeones!!!

Por parte del club fue buena la participación, Guillermo, Floro, Manolo, Jesús, Pedro y Javier fueron los representantes, y obtuvieron un meritorio 7º puesto por equipos.


Jesús nos hace la crónica de la carrera:


Como miembro de reciente incorporación a este gran club, me presento: Jesús de nombre, Pindolas de nick en los dorsales.
Soy nuevo en carreras de montaña y de hecho la 27 Kangas Mountain, es la primera del año y la segunda que hago.
El día animaba más a quedarse abrigado que a salir a correr, pero a mi que me gusta la montaña, y el correr, no podía dejar pasar la oportunidad de probar esta distancia, y estos desniveles, que aunque no muy grandes, son nuevos para mi.
El viaje a Cangas con dos fieras como son Floro y Javi, ya te hace entrar en calor, asi que estás deseando ponerte las zapas y a disfrutar.
La prueba estuvo bien organizada, y con un trazado "exigente" en la parte final, sobre todo para mis piernas poco rodadas aún en estos inicios de temporada.
Lo mejor de la misma fue el tramo desde el último avituallamiento sólido bordeando el río Dobra y ascendiendo el hayedo haciéndolo incluso de pies y manos, una parte de la carrera muy bonita aún siendo la más dura.
Lo peor la "pájara" que tuve al final, quizás por comer mucho y un posible corte de digestión por el frio en la parte final de la ascensión, y también los tramos de asfalto en las transiciones que en una carrera de montaña deslucen un poco el recorrido.
No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la montaña y de lo gratificante que resulta estar en contacto con la naturaleza.
Hasta la próxima que nos veamos por la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario