jueves, 27 de marzo de 2014

I CARRERA "PUERTA DE MUNIELLOS" (9 Km)


El pasado sábado se celebró en Moal la I carrera Puerta de Muniellos de 9km.
215 corredores tomaron la salida y 182 fueron los que consiguieron cruzar la linea de meta. Wilian López (Piloña Deporte) y Miriam Vara fueron los ganadores absolutos. Enhorabuena campeones!!!

 
 El club tuvo una gran representación, 16 fueron los corredores de la AD Moal
 


Grandísima actuación con 6 podium, donde hay que destacar la gran actuación de Laura (8 años), y a la que se le augura un gran futuro en la disciplina, también el 2º puesto absoluto de Guiller y el nuevo reto conseguido por nuestro compañero Juanín (atleta invidente), acabar su 2ª carrera de montaña.
Enhorabuena a tod@s!!!!

 

 

                  Víctor   1º Junior 





Laura 3ª Sub-18

 

                                Guiller 1º Senior
Alberto 2º  Sub-23

 

 


 
 Floro 2º Veterano A                                                    1º Equipos









 
 
           Juanín logra ser acabar su 2ª carrera de montaña                          





                                           Mención especial al esfuerzo


Alberto, Víctor e Iván nos hacen una crónica:

ALBERTO:
El pasado sábado 22 de marzo fue un día muy especial para mi, ya que después de dos años formando parte de la organización tenía ganas de vivir la carrera desde la mirada del corredor. La cosa no pudo salir mejor, era mi primera carrera de montaña, no la había preparado mucho, pero lo suficiente para disfrutar como un enano. Al principio de la carrera sufrí un poco ya que salí en la cola del pelotón y me costó remontar. En torno al km 3 cogí a Floro, nos pusimos entre los 10 primeros, cogimos un muy buen ritmo y fuimos juntos hasta el último km, donde perdí unos segundos al retorcer el tobillo. La cosa no fue grave así aguantamos hasta cruzar la meta, 12º en la general y 2º Junior (con un tiempo de 48:41), donde casi me emociono. En ocasiones es difícil describir con palabras lo que sientes, y esta es una de ellas. Quiero dar las gracias por un lado a Javi y Ana, por meterme en este mundillo que tanto engancha, a Víctor y a Cristian por ser los compañeros de entrenos. Por último, dar la enhorabuena a todos los compañeros del club por ese carrerón que nos aupó hasta el primer cajón en la clasificación por equipos.
VÍCTOR:
El pasado fin de semana se celebraba en Moal junto a la conocida Carrera Puerta de Muniellos y como prólogo a esta, una nueva prueba más corta en cuanto a recorrido y desnivel. Esta suponía a su vez mi debut en carreras de montaña y también como miembro de la A.D. Moal.
Mi intención antes de la carrera era disfrutar al máximo del recorrido y de esta nueva experiencia, algo conseguido y con una satisfacción imposible de borrar. Tras la salida poco a poco fui remontando y sintiéndome muy cómodo en los primeros km, donde fui encontrando mi ritmo. A partir del km 4 me mantuve en la misma posición hasta la línea de meta a pesar de que en la parte intermedia del recorrido decidí bajar un poco la intensidad, volviendo a subirla en los últimos km. La última parte fue posiblemente de la que guardo mejor recuerdo, ya que fue la que más saboreé al ir en solitario y escuchar el sonido de los aficionados en la línea de meta, que con el paso de los metros iba aumentando y consiguiendo poner los pelos de punta. Finalmente, crucé la meta 8º en la general y 1º Sub-23 (con un tiempo de 47:06) aunque lo más importante fue la victoria en equipos que resume la gran carrera de todos (encabezada por el 2º puesto en la general de Guille).
Personalmente creo que es una magnífica idea la creación de esta versión ya que es perfecta para iniciarse en este mundo al no tener un largo kilometraje y una buena forma de atraer a nuevas personas a este deporte que permite pisar lugares únicos.
Desde aquí felicitar a todos los corredores (tanto de la carrera de 9 km como de la de 27 km) por lograr sus objetivos o al menos acercarse a ellos, en especial a Juanín y a sus guías (Ana e Iván), así como también a Justo (cierre) que constituyen un ejemplo a seguir por todos.
A su vez, quiero felicitar y agradecer al pueblo de Moal a través de sus distintas asociaciones (deportiva, cultural y de mujeres), el esfuerzo y la ilusión de sacar esta prueba adelante que constituye un referente en todos los sentidos. También por el trato y la hospitalidad con la que acogen a todos sus visitantes, haciendo sentirse como uno más. Por último, agradecer especialmente a Javier y a Ana su trato, su esfuerzo y pasión por este deporte (que consiguen transmitir y contagiar), así como a Alberto y Cristian, compañeros de entrenamientos y partes importantes en mi preparación.
 
IVÁN:
 


Con motivo de la celebración de la 1ª Carrera Puerta de Muniellos 9km, me dieron la oportunidad de acompañar-guiar a Juan Fernández Llames, conocido por muchos como Juanin, deportista Asturiano invidente. Ana Alvarez su guia oficial nos acompañaría para ver como nos reacionabamos juntos y como ayuda para ambos.
Después de presentaciones, fotos de equipo, etc... con poco calentamiento si es verdad, se daba la salida a la carrera, salimos por la parte trasera para disfrutar del ambiente y no entorpecer ni a Juan ni al resto de atletas, entre aplausos, gritos y fotos, vamos alejándonos del bullicio, el terreno algo resbaladizo es un impedimento añadido, pero Juan puede con todo, vamos con los corredores escoba que nos ayudaron mucho en el recorrido, pasamos la primera subida y la bajada es pronunciada, paso a paso la dejamos atrás, un paso complicado nos espera, un tramo estrecho y resbaladizo, entre risas y algunos resbalones de nuevo volvemos a buen terreno, ahora es Ana quien por la pista hormigonada coge a Juan y vuelan por ella, mientras puedo grabar algún video, otra vez camino y vuelvo a cogerle, otro tramo complicado que disfrutamos juntos los 5 que vamos, pasamos de nuevo por el tramo complejo que ya bajamos y volamos hacia meta, entre aplausos y gritos volvemos a estar en Moal, con una gran sonrisa en la boca, con nuevos amigos y retos que hablamos en el camino.
Como broche final la entrega de premios, primeros por equipo y una mención especial a Juanin por ser tan valiente y demostrarnos que si se quiere, se puede.

Gracias a Ana, los padres de Juan y Juan, por darme esta bella oportunidad y lección de superación.
 
Muchas gracias chicos!!!

 

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario