lunes, 22 de julio de 2013

V RESISTENCIA REINO ASTUR (NEMBRA)


El sábado 20 de Julio a las 6:30 de la mañana recogíamos a Blas y salíamos de Oviedo rumbo a Nembra para participar en la V edición del maratón de montaña (45 km, 6.100 acumulados) Resistencia Reino Astur, 3ª prueba puntuable para la copa d'Asturias de carreras por montaña. Gran ambiente en la salida, por parte del club tomamos la salida Ana (que iba con la intención de hacer un entrenamiento de 30 km y lo coniguió de una forma espectacular, buena Ana) y un servidor (Javi). Enseguida vemos a Rafa y  hacemos la foto de rigor


Saludamos, unas risas, cargamos los camelbak bien de agua, pues el día que se prevee es de mucho calor... y a las 7:50  horas 135 corredores tomamos la salida, aquí el terreno no da tregua y a los 500 metros ya empezamos a subir...


En los primeros kms atravesamos zonas boscosas donde el calor pero sobre todo la humedad nos hacen empezar a sudar de una formar exagerada, pero poco a poco vamos quitando kms. También la carrera va colocando a cada uno en su sitio y ya las caras de los corredores van siendo las mismas durante casi todos los kms.


aquí Rafa nos saca una foto con Blas y Javi Iborras,  seguimos quemando kms y llegamos a una de las rampas más duras de la carrera... la subida al Pedro García


Rafa y Blas dando buena cuenta de ella..., aquí el toro (Blas) se nos fue...ese pastel de Kilian que desayuna no se que cojo...tiene que vuela....jajaja
Continuamos hacia el techo de la carrera, el pico Curriechos y Rafa  empieza a encontrarse mal del estómago...unos pocos de ánimos, un avituallamiento

Y pa'rriba...




Coronamos Curriechos y ponemos el piloto automático de bajada a La Escrita, Rafa cada vez se encuentra peor, pero no dice nada...
Llegamos a La Escrita (km31) donde está Patri y Rafa decide abandonar debido a sus problemas de estómago, yo repongo líquidos, como poco estiro algo.


Y me enfrento a los casi 3 kms más duros de la carrera, la subida al Chago, el calor es terrible son l3.00 horas y el sol abrasa, a 500 mt de la cima están Jorge y compañía con su pocima mágica...le damos un trago, también está Pablo Ramos, nos hace la foto de turno, qué cara de cansao tengo...



unas palabras de ánimo y a por la cumbre, por el camino un corredor vomitando lo habido y por haber...el calor nos hace beber en exceso y los estómagos no lo asimilan...tras comprobar que no es nada extremo, continuo marcha...corono, lo más duro ya ha pasado... vuelvo a reponer liquidos, ya sólo quedan unos 10 km, casi todos favorables, pero estoy sólo luchando contra mi mismo, llego al avituallamiento del 39, exausto, me siento, quito la mochila, me ofrecen una ducha de agua con las garrafas, acepto...qué pasada, estoy 5 minutos, me vuelven a duchar, bebo, pongo la mochila y prosigo a por los últimos kms, todavía queda alguno de subida pero las duchas de agua me sentaron de cine...llego al 42, sólo quedan 3 de bajada pero se hacen larguísimos, el último entre las casas interminable, antes de los 100m últimos de bajada a meta... el cementerio...te da la risa, pienso...no sé si estaré peor que los que están ahí...la bajada a meta se sale...el demonión  con el micro recibiéndote es algo que hay que vivirlo (Gracias Rubén por ser como eres). En meta Ana, amigos, más corredores, espectacular el montaje en meta, ducha y porsupuesto cerveza bien fría...



Creo que después de  7 horas y 45 minutos la cerveza estaba bien merecida, minutos de descanso, ducha y gran comida con la mejor compañía...unos chistes y fin de una jornada más de naturaleza y deporte.


Una carrera para recordar toda la vida, sólo los que estuvimos allí lo sabemos, el calor terrible hizo estragos, pero se consiguió, no sé qué mosca nos habrá picado pero cada día que pasa, estoy más convencido de que los corredores de montaña somos diferentes...
Felicitar a los ganadores Fran Piñera (Avientu Centeno) y Marta Escudero (Peña Santa Llagar casa Juan). Sólo tengo una pena...que mi compañero Rafa haya tenido que retirarse...

Y como cierre de esta crónica hay que dar las GRACIAS a todo Nembra y a su cabeza visible Rubén, qué gran trabajo, cómo cuidan la carrera y a los corredores, ya lo dije ayer, me quito el sombrero...Resistencia Reino Astur es y será un referente en las carreras de montaña.
Volveremos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario