lunes, 8 de julio de 2013

LA BATALLONA


A las 06:00 de la mañana sonaba el despertador y a las 06:45 ponía rumbo a Teverga para desde allí ir con Marcos hacia Somiedo. Llegamos a Somiedo con tiempo, recogemos la bolsa del corredor, nos encontramos con el resto de integrantes del club Ferri y Diego, también saludamos a corredores conocidos Rubén Alvarez, que al final obtuvo un mágnifico 2º puesto a tan sólo 3 minutos de Martín Alvarez Espinar ganador de la prueba con record incluido,  Felicidades a los dos!!
Son las 09:00 y es la hora de subirse a los autobuses que nos trasladarán al alto de la Farrapona, llegamos a la linea de salida con 40 minutos de margen, hacemos la foto de club, en este caso se corre con la camiseta de la comunidad a la que vas a defender, en este caso Ferry y Marcos corren para León porque ya no quedaban plazas para Asturias (así le fue...jajaja).


Seguimos haciendo tiempo, calentamos, estiramos, más saludos, más fotos, esta vez con los amigos de Avientu y Corresiero. (Eva, Olvido y Campa)




Tras escuchar los himnos de León y Asturias salimos como postas cuesta abajo y sin frenos... para llegar al primer lago y emprender la subida más larga y dura de la carrera, luego unas majadas agradables para correr nos van colocando a cada uno en su sitio.




Una pequeña subidita y bajada técnica hasta el lago del Valle, al principio se puede adelantar pero poco a poco se va reduciendo el espacio y la fila de a uno es obligatoria, las fotos espectaculares...



después del lago, pista ancha escepto algún tramo pequeño y con bastante sombra, llegamos al penúltimo avituallamiento Valle del lago, saludamos a Carlos (sidra Fanjul) buen amigo y seguimos rumbo a meta, las fuerzas me acompañan y adelanto posiciones, al final en meta 2 horas 19 minutos.
Contento, buenas sensaciones, recorrido precioso, buena organización.
En meta el río nos dejó liberar nuestras piernas con el agua fría, muy fría que trascurría por su cauce, Olvido y Eva lo pasan bomba...


Después de un baño en la piscina y una ducha de agua fría, Marcos y su familia nos invitan a una suculenta comida de prao en el pueblo de La Peral, qué rico estaba todo!! y qué guapo es el pueblo. Gracias!!

Otro gran día, otra jornada de deporte, naturaleza y camaradería, qué no pare!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario