lunes, 30 de marzo de 2015

II CAYÓN TRAIL


El pasado sábado 28 de Marzo tuvo lugar la II edición de la carrera por montaña Cayón Trail. Unos 230 corredores volvimos a disfrutar del trail corriendo los 12km, saliendo de la plaza en Infiesto, pasando por Biedes, más tarde subiríamos hasta el monte Cayón y volvíamos otra vez a la misma plaza de Infiesto.
Los ganadores absolutos fueron Juanjo Somohano (GM Cabrales) y la incosbustible veterana Ana Cristina Aguado Mori (Reino Astur)
Enhorabuena Campeones!!!



La A.D. Moal estuvo representada por Borja, Marcos Verano, Juan Fdez Llames y un servidor, Javier.



De excelente se podría calificar la actuación de los nuestros, Marcos cada día va a más, sigue mejorando y sintiéndose cada vez más cómodo corriendo por el monte, Borja sigue en un gran estado de forma y volvió al cajón, esta vez segundo en la general y por último Juan Fdez Llames, logrando ser finisher del que posiblemente haya sido su reto más difícil  en las carreras por montaña.


Crónica de Javi:

Siempre cuando tengo pensado correr una carrera por montaña guiando a Juanín procuro ir antes a verla y decidir si es apta para que él la pueda correr, el año pasado así lo hice, incluso una persona de la organización (Susana Álvarez Crespo) me acompañó y viendo su dificultad decidí que teníamos que ir dos personas como guías. Este año vi que eran los mismos kms y no inspeccioné el recorrido, lo único Susana me comentó que había un tramo más complicado y que si queríamos podíamos bordearlo por una pista...
Nuestro compi del año pasado (Jesús) no pudo asistir en esta ocasión y fue Gilberto Iglesias (GRACIAS GILBER) el que nos acompañó.
Salimos tranquilos en la cola del pelotón y poco a poco vamos cogiendo nuestro ritmo, en pocos minutos llegamos al pueblo de Biedes, el terreno está un poco más embarrado que el año anterior, Juanín va bien... a partir de aquí el recorrido se va endureciendo, tiene más desnivel, en alguna zona tenemos que ayudarle los dos guías, pero no son tramos muy largos y con alguna parada e incluso el mismo recorrido nos da tregua y ayuda a que Juanín recupere pulsaciones...pero llega la zona que cambia el recorrido con relación al del año pasado, más técnico y con desnivel, pero poco a poco y con destreza lo vamos solventando, Juanín de momento no dice nada malo, solamente joder ésto es lo nuevo!!! vaya pindio!!! increible por donde pasó, pero su experiencia (era su 7º trail) le sirvió de mucho, de vez en cuando soltaba una de las suyas...jajaja
Al final no dimos el rodeo y fuimos haciendo todo el recorrido como el resto de corredores.
Pero los pasos malos o difíciles  (para una persona invidente) eran más de uno y él debido a su discapacidad psíquica iba acumulando tensíón... físicamente estaba genial, con muy buen ritmo y  poco a poco con nuestra ayuda llegamos a la parte alta del monte Cayón, ya había pasado lo peor, ahora a crestear el bosque de pinos, repostar en el avituallamiento y disfrutar bajando... La sorpresa también fue que en la bajada cambió el recorrido y volvimos a tener algún paso malo, la tensión acumulada no le dejó disfrutar como él lo suele hacer, pero para eso estábamos sus guías, había que distraerle y manejar la situación lo mejor posible para que pasase rápido y volver a sacarle la sonrisa... Al poco de pasar el pueblo de Biedes bajando ya hacia Infiesto se oye la música y a los spekers, ésto motiva a Juanín y poco a poco llegamos a Infiesto, una meta abarrotada, una gran ovación y RETO CONSEGUIDO!!!!
Es muy difícil, casi imposible describir los que una persona invidente puede llegar a hacer, los que habéis corrido la carrera, taparos los ojos e imaginaros por dónde pasasteis...solamente las personas con espíritu de lucha,  con un gran pundonor, con una gran capacidad de trabajo y que son una gran ejemplo de superación,  son capaces de conseguirlo...
ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!
Una vez más nos has dado una lección, si quieres, puedes!!!
Un honor y un orgullo poder guiarte, hasta la próxima compañerín!!!
Muchas gracias a toda la organización, así da gusto ir a correr carreras... y un beso muy fuerte a esas chicas cierre de carrera que no paraban de animarnos, en definitiva, qué no dejéis de correr algún día el Cayón Trail!!!
Hasta la próxima!!!


1 comentario:

  1. Muy grande lo que consigue Juan, sin duda alguna. Cada carrera en la que he coincidido con él, me he ido después a casa con una fuerza tremenda gracias a todo lo que logra transmitir Juanín cuando le ves correr, eres un titanón!!

    ResponderEliminar