miércoles, 20 de noviembre de 2013

SERONDA TRAIL "Peña Mayor - Nava"


El pasado domingo día 24 se celebró la tercera y última de las tres carreras que componen la Seronda Trail Series, la subida a Peña Mayor-Nava. Sobre una distancia de 24 km y un desnivel acumulado de 3.100 m los vencedores fueron, Raúl Gracía Castán y Azara García. Enhorabuena Campeones!!!


El club estuvo representado por Eduardo

 


Y también por Fino, que consiguió  ser finisher y acabar las tres carreras de las que constaba la Seronda Trail Series, Enhorabuena Fino!!!

 


Fino nos hace la crónica:

Último trail de la seronda series gran prix 2013. Trail de Nava de 24 km durísimos y preciosos.
Día muy frio y lluvioso en el trail de Nava por lo que el terreno se presumía que iba a tar complicao. Salimos a las 9 de la mañana con intención de acabar la prueba pa así ser finisher de la seronda(completar los tres trails), ya desde el inicio veía que iba a tar jodida la cosa pues la rodilla en el barro ya me dolía bastante, ufffff, si sólo llevamos 5 km. Llegamos al primer avituallamiento y pasé sin parar pues llevaba agua en la mochila y así no enfriaba.
El barro era compañero de camino y a veces era imposible avanzar,  cabeza Finín, decía pa mi mismo. Comenzamos la subida a Pena Mayor y cada vez era más dura por lo que yo, bastones en mano iba a mi ritmo sacando fotos, jejejeje
Llegamos a collao Oroxu donde había otro avituallamiento sólido y líquido, muy bien equipao, salimos como flechas a hacer la subida final a Pena Mayor, dura pero preciosa, una pena que la niebla impidiera ver las vistas, tienen que ser preciosas, al llegar arriba la niebla no dejaba ver bien las marcas y casi tiramos mal, menos mal que ibamos tres y entre los tres acertamos jejejeje. La nieve tamien taba por allí y aunque era poca prestaba vela, comenzamos el descenso y ya vi que iba a ser terrible y peligroso porque al ir de los últimos no había donde pisar porque no parabas, bajando nos juntamos como 20 personas y yo los pasé pisando por los matos y por donde nadie pisara, así no resbalaba jjejejej. Llegamos a les praderes donde había otro avituallamiento con caldo calentín y todo, yo no lo tomé pero ye de agradecer porque hacía muuuucho frio, un 10 a los organizadores. Tabamos nel km 14 y me quedaban 10 km, uffff no se si acabaré, pensaba yo, fisicamente iba muy bien y eso que llevaba 21 días parao, pero la rodilla cada vez retenía menos y me dolía la ostia, el dolor no me importaba pero ye que tenía que bajar andando y despacio porque no me retenia la cabrona. Llegamos al collau los fornos, km 20 donde taba el último avituallamiento líquido y con los ánimos de la organización afronté la última subida, corta pero dura, me prestó porque pa arriba iba de puta madre jejeje. Animándome a mi mismo y con la rodilla fuera de cobertura total logré el objetivo que era llegar, casi 5 horas después de la salida y empapao de agua.
Dar las gracias a tod@s de la organización por los ánimos y muy contento. Doy por terminada mi primera temporada de trails de montaña. Pa la que viene si no soluciono lo de la rodilla no podré correr, no se puede hacer esto sin entrenar y andando arrastro, un abrazo a tod@s
 
 
Qué buena Fino!! Ánimo,  hay que recuperar esa rodilla pa poder seguir dando guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario