miércoles, 13 de noviembre de 2013

I TRAIL TIERRAS PÉSICAS


El pasado domingo 10 de Noviembre nacía en Cangas del Narcea una nueva carrera de montaña, Trail Tierras Pésicas. Sobre una distancia de 21 km y un desnivel acumulado de 1.800m, Martín Alvarez Espinar y Raquel Maestre fueron los ganadores absolutos. Enhorabuena Campeones!!





El club estuvo representado por un gran número de corredores, Borja, Guillermo, Cristian, Ferri, Oscar y Jorge, que por este orden alcanzaron la linea de meta.
 


Excelente actuación de los nuestros con dos podium, Borja obtuvo un segundo puesto como corredor local y una cuarta posición en la genaral. Grande Borja!!


 Cristian obtenía el primer puesto en la categoria sub-23

 
 
Guillermo también obtuvo una excelente posición alcanzando la meta en el puesto 15. Bien Guiller!!
 

 
Ferri y Oscar disfrutaron mucho en la carrera, así lo refeja la preciosa foto de Andoni.Qué grandes!!
 

 
Y también Jorge hizo muy buena carrera, aquí lo tenemos en pleno esfuerzo...

 


Esta vez es Borja el que nos hace la crónica de la carrera:


A las 7 y media suena el despertador para ir desayunando unas tostadas e ir preparándose para la carrera.  Me despertaba un poco nervioso por ver como respondía la pierna, desde el 29 de Octubre lo máximo que había podido realizar eran rodajes de 40-45 minutos por las molestias en la pierna. El trabajo estaba hecho y se trataba de no perder mucho esos días.

A las 9 y 10 me pongo la mochila a la espalda y arranco para el ayuntamiento para hablar con la gente antes de la carrera y ver a los demás compañeros de la A.D. Moal. El día está muy bien para correr, buena temperatura y poco viento. Pequeño calentamiento con Cristian y con Guillermo previo a la carrera.  Ya en la línea de salida por delante tenemos 21 kilómetros con los 11 primeros kilómetros hacia arriba y luego 10 kilómetros con más bajada. La intención es no llegar muy quemado a San Pelayo que es donde se acaba la subida más dura, hay que correr con cabeza.

 Se da el bombazo de salida y hasta la capilla de ambasaguas se va a ritmo tranquilo con la gente agrupada. Nada más encarar la primera cuesta del Cascarín Raúl Cámara toma la cabeza de la prueba y pone un ritmo muy duro. Decido coger mi ritmo, me quedo en 4 posición que no abandonaría en toda la carrera. Hasta Santa Eulalia voy bien, en el kilómetro 1,7 se gira a la izquierda y se toma un camino de tierra muy pendiente las piernas ya lo notan, constante subida hasta el kilómetro 5,8. Cojo mi ritmo en esta subida y las sensaciones son muy buenas, me olvido de los 3 de delante que son muy superiores a mi y no me puedo cebar con ellos si quiero llegar con ciertas garantías a final de carrera. Primer avituallamiento en el que tomo un trago de agua y continuo la carrera. Se gira a la derecha  y 1 km de bajada. La pierna responde bien pero en la bajada noto pequeñas molestias y no arriesgo mucho en la bajada.  Luego viene otro kilómetro de subida y otro de bajada, las sensaciones siguen siendo buenas e intento no pensar en la pierna. Llega la parte más dura de la prueba que es la subida a San Pelayo. Empiezo corriendo pero este tramo es muy duro y ando un poco, poco a poco voy subiendo y me encuentro muy bien. Alterno correr un poco con andar otro poco y así llego arriba de San Pelayo donde hay bastante gente y se agradecen los ánimos. Es el tramo más alto de la carrera y el viento es frío. Ya es el kilómetro 11 y en teoría lo peor ha pasado así que paro en el avituallamiento y echo un trago de agua para continuar corriendo. Hasta el kilómetro 13 es terreno un poco favorable pero en el que hay que correr y va quemando, los kilómetros empiezan a pesar. Empiezo a notar que llevo más de 2 semanas sin correr más de 45 minutos seguidos y las piernas no van tan frescas. Del kilómetro 13 a 15 son 2 kilómetros de bajada muy rápidos a 3,28 y 3,30 van esos kilómetros, de vez en cuando miro hacia atrás y no veo venir a nadie.

Se llega a la zona de Moral, paso por el regueiro y a la salida hay un repecho, las piernas se ponen pesadas y el terreno es muy pesado, tengo que andar un poco, parece que me quedo sin fuerzas de repente. Miro para atrás y no veo a nadie lo que me tranquiliza un poco y ando otro poco. Ya se ve Moral al fondo y vuelta a correr cuando el terreno suaviza un poco, los kilómetros ya pesan en las piernas y el ritmo fue muy alto toda la carrera. Paso el pueblo de Moral con una gran animación que se agradece, llego al avituallamiento y bebo un poco de agua, pregunto cuanta subida me queda, me dan ánimos y me dicen que hasta la curva. Veo la curva y me animo la subida es tendida y puedo correr. Me entra el flato por lo que veo que en la bajada voy a sufrir mucho. Kilómetro 17,5 controlo la respiración para intentar que me pase el flato. Ya me animo es terreno conocido y se ve que queda poco, 2 kilómetros a 3,29 y 3,33. Las piernas ya están muy cansadas, deseo llegar a meta, veo el Cascarín y bajo la pronunciada cuesta del Cascarín viendo como está la plaza del ayuntamiento llena de gente. Llego a Ambasaguas paso el puente romano y queda subir la calle arrastraculos. Las fuerzas son muy justas y dan ganas de andar pero ves a toda la gente animando y el cuerpo saca fuerzas para subir corriendo hasta meta. Llego a meta en 1h 37 min en 20 km 600 metros. La media es muy buena para las subidas que ahi. 

Muy contento con mi actuación quedando 4 de la clasificación general y 2 local. Los 3 primeros de la clasificación son unos auténticos fenómenos y no te queda nada más que felicitarlos por sus actuaciones. También contento  con la actuación de todos mis compañeros de la A.D. Moal, poco a poco la gente va progresando mucho y esto te motiva aún más.

 

Después de la entrega de premios se celebro la comida con pote de berzas como pato principal y en la que estuvimos todos los de la A.D. Moal juntos y lo pasamos muy bien.
 

 

Dar la enhorabuena a la organización por lanzarse a organizar una carrera en Cangas y que al final fue un éxito deportivo.

¡Gracias a todo el mundo por los ánimos!

 Aquí os dejamos el track por si alguien lo quiere...
http://connect.garmin.com/activity/402378356

Muy guapa Borja!!  Gracias

Felicitar a la organización en nombre de la Asociación Deportiva Moal por el gran trabajo hecho y animarles para que sigan y se propongan hacer la II edición del Trail Tierras Pésicas.
Hasta el próximo año!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario