Guapo fin de semana el que se nos presenta, muchos os animaréis a ir al training-camp de Nembra, otros estaréis en el curso de árbitros que organiza la FEMPA, pero la mayoría vais a ir a entrenar y a disfrutar de lo que nos gusta, correr y si puede ser por el monte, mejor...ánimo y a disfrutaaaaar!!!!
Hoy tenemos el gusto de entrevistar a un grande, grande como deportista y grande como persona. Innumerables los retos solidarios que el bueno de Héctor a hecho por y para l@s necesit@s. Desde aquí el mayor de los aplausos.
Tras una infancia en la que (como la mayoría de los chavales) el fútbol era mi afición deportiva, en el ya lejano 2003 tomé la salida en mi primer duatlón. Desde entonces fueron muchas las competiciones en las que tomé parte, pasando de sufrir por terminarlas a formar parte de la Selección Asturiana que disputó el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías (2010), consiguiendo este mismo año un 8º puesto en el Campeonato de España de Duatlón (Grupo de Edad 30-34) y la 6ª posición en mi G.E. en el Campeonato del Mundo de Duatlón (Edimburgo). Desde un punto de vista deportivo me siento más que realizado. Disfruto poniéndome un dorsal y formando parte del deporte en cualquiera de sus disciplinas, siempre que haya unas zapatillas deportivas y/o una bicicleta de por medio...
Con el tiempo he conseguido correr los 10 km por debajo de 35', la media maratón por debajo de 1:15 y la maratón en 2:41...En el monte soy un novato que aspira a disfrutar buscando nuevas experiencias en un terreno en el que soy bastante torpe. Siempre digo que puedo bajar el Huerna poniendo el ojo en una gravilla y acabar tropezando con ella. Me motiva la idea de poder compartir el ambiente que se respira en este tipo de pruebas en las que el reloj pasa a un segundo plano.
