jueves, 12 de noviembre de 2015

III TRAIL TIERRAS PÉSICAS

Gran fin de semana de trail-runnig el vivido en Cangas del Narcea. El sábado a las 16.30 en el teatro conde de Toreno daba comienzo el Training Camp, por delante dos interesantes conferencias y un documental "A Corazón Abierto". La primera conferencia trataba el entrenamiento invisible y la prevención de lesiones, la segunda, nutrición y deporte, la corredora y nutricionista Sonia Regueiro nos puso al día de buenos consejos alimenticios a la hora de practicar deporte... Y para terminar, 3 deportistas (Peque, Alba García y Marcos Verano) con diferentes problemas de salud, pero con una misma filosofía "El deporte como válvula de escape" nos contaban sus experiencias y como el deporte les ayuda en su día a día... GRANDES!!!

La jornada del domingo llegaría con la celebración de las dos carreras, mucho ambiente por las calles de Cangas, 321 corredores nos dábamos cita en la plaza del ayuntamiento y gracias al buen tiempo pudimos disfrutar mucho de esta fiesta.
A las 10:00 daba comienzo El Trail (25km), con nuevo y más bonito recorrido, primeros 10km compartidos con el Speed Trail por la vertiente sur de Cangas y los 15km restantes una preciosa subida al alto del Acebo. El campeón de Asturias Víctor Fdez (Team Land) fue el vencedor en la meta de Cangas por delante del corredor local  Borja Navia (A.D. Moal). En féminas, la campeona de la Copa d'Asturias Rosa Álvarez (Club Correr Asturias) daba muestras de su gran estado de forma y entraba primera en la meta de Cangas por delante de Carla Rodríguez (Mueve-T).
Enhorabuena campeones!!!



Se notaba que corríamos en casa  y 13 camisetas verdes tomaban la salida del Trail.
Borja, Noé, Víctor, Antonio, Joselu, Toño, Loredo, Agudín, Ramón, Oscar, Darío, Marcaos y Carmen que por este orden llegaron a meta fueron nuestros participantes.



Excelente actuación de la A.D. Moal consiguiendo 5 podios, Borja Navia 2º Absoluto y 2º Senior:


Noé 2º y Víctor 3º en la categoría Sub-23


Antonio 3º en veteranos A


Carmen 2ª en veteranas B


Y también campeones por equipos




Treinta minutos más tarde que el trail,a las 10:30 se daba la salida al Speed Trail, por delante 10km preciosos, como ya comentamos antes, los cambios efectuados en el recorrido han mejorado notablemente éste. Un gran Martín Alvarez Espinar (Piloña Deporte) fue el más rápido en la meta de Cangas por delante del corredor local Rubén Álvarez Álvarez (Mueve-T), en el apartado femenino la corredora local Lorena Aumente era la gran vencedora.
Enhorabuena campeones!!!



Numeroso también el grupo de corredores de la A.D. Moal  que disfrutamos de esta prestosa carrera, Carlos, Pablo, Julio, Jorge, Mónica, Ángel, Lorena, Juanín y un servidor (Javi).




Y buena también nuestra actuación consiguiendo 3 podios, Mónica conseguía ser 3ª en veteranas A



Pablo también hacía lo propio en veteranos A,



Por equipos también logramos ser los primeros



Y mención especial para nuestro compañero Juanín, otro reto más, otra muestra de lucha, tesón, trabajo y de decir, SI QUIERES, PUEDES!!!
Agradecer a la organización el obsequio con el cuál nos ha obsequiado (una foto preciosa hecha por Rubén Fueyo corriendo en la edición anterior).



Para finalizar la jornada la organización nos deleito con una suculenta comida a base de productos de la zona, embutidos variados, empanadas, pote de berzas,  postres, café y todo ello regado con los caldos D.O. Cangas.
Hay que dar una más que sincera felicitación a tod@s los que hacen posible Tierras Pésicas, el año que viene volveremos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario