miércoles, 21 de mayo de 2014

SPEED TRAIL ALTO ALLER

El pasado domingo 18 de Mayo en Felechosa, con motivo de la celebración del Trail Alto Aller se disputaba una versión reducida de esta prueba con 15km y 1.900m de desnivel, ésta compartía parte del recorrido con la variante larga. Una carrera ideal para la iniciación a las carreras por montaña. Precioso recorrido por las foces del río Pino hasta la base de Peña Redonda. Los vencedores absolutos de la prueba fueron Juan Luis RodrÍguez (Reinoastur) y Adriana Suárez (Toscaf Recta Final)
Enhorabuena campeones!!!!
 
 

 
El club estuvo representado por Patricia Escobar, Carlota Villa, Víctor Menéndez y Borja Navia.
 

 
Extraordinaria actuación de nuestros corredores destacando el 2º puesto en la general de Borja y también el 2º puesto de Víctor en la categoría sub-23
FELICIDADES!!!!
 
Víctor nos hace hoy la crónica de la carrera:
 
El día en Felechosa amanecía totalmente despejado y con más calor del esperado, algo que se fue incrementando con el paso de las horas.
Los 168 participantes en esta prueba iniciamos en torno a las 9:30h el recorrido. Éste comienza con una serie de pequeñas subidas y bajadas (toboganes) y los tres primeros kilómetros son bastante rápidos. En esta zona intenté colocarme en la parte delantera del grupo y poco a poco fui encontrando mi ritmo. Posteriormente comienza la subida, de en torno a 4km, la cual es bastante lenta y prolongada aunque nada técnica. Ésta contrasta con el fuerte ritmo del inicio, sin embargo me sentí muy cómodo, más de lo que esperaba. El ascenso fue determinante de cara a la clasificación final ya que los grupos iban dividiéndose según sus fuerzas y las distancias entre unos y otros aumentaban. Tras culminar la subida se daba paso a una zona rápida y llana (aunque muy corta) justo antes de encarar la cresta de Palmián (punto más alto de la carrera), que a su vez supone la zona más técnica de la prueba y muchos corredores disminuían su ritmo para afrontarla con mayor tranquilidad. En mi caso, la afronté a buen ritmo y pude adelantar a algún corredor. La cresta finalizaba con una pequeña bajada por cuerda que daba paso a un fuerte descenso por el bosque. En éste también podíamos ayudarnos de cuerdas (que a su vez guiaban el recorrido) ya que era una parte bastante resbaladiza aunque no tuviese mucha pendiente. A partir de este momento prácticamente el resto de la prueba se desarrolla en bajada (compartiendo recorrido con la parte del inicio aunque lógicamente en el sentido inverso), propiciando unos últimos kilómetros muy rápidos, aunque en alguna parte con piedra suelta obliga a optar por un ritmo más suave. En la cresta fui distanciándome de algunos corredores y por tanto esta zona final la realicé prácticamente en solitario, lo que me hizo afrontar la carrera con más tranquilidad, aunque a pesar de ello gané un par de posiciones. A la meta, situada en Felechosa llegaba con un tiempo de 1:55:53, situándome 32º en la general y 2º Sub-23, lo que me dejó un buen sabor de boca.
Felicitar a Borja por su 2ºpuesto en la general, a todos los miembros de la asociación que participaron en ambas carreras, así como también a la organización de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario